Condenan caos urbano en San Pedro

Habitantes de 15 colonias del municipio crearon una comisión, pues afirman que el crecimiento de la ciudad es desordenado e irresponsable, por la actitud voraz de los desarrolladores.

San Pedro Garza García

Ante el “estado de indefensión” en el que se encuentran los habitantes de San Pedro por la “actitud voraz de los desarrolladores”, un grupo de vecinos de 15 colonias de dicho municipio condenó este domingo el caos urbano a través del frente común denominado Comisión Mixta de Vecinos de San Pedro, AC.

Unos 60 residentes de distintas colonias residenciales sampetrinas crearon esta asociación civil, iniciando un pronunciamiento contra el caos urbano y una protesta pacífica tomándose de la mano alrededor del Paseo de los Duendes, justo en el cruce de las calzadas Del Valle y San Pedro, en pleno corazón de la colonia Del Valle.

En entrevista para MILENIO Monterrey, Xavier González, de la colonia Colorines; y Julio Garza, de Bosques del Valle, dieron a conocer esta Comisión Mixta de Vecinos que busca salvar a San Pedro del crecimiento desordenado a irresponsable.

"Somos un grupo de vecinos, todos del municipio de San Pedro, que hemos decidido tomar acción y manifestarnos por el caos urbano provocado por el crecimiento de la ciudad.

"Dicho sea de paso, un crecimiento que consideramos es desordenado e irresponsable, violentando en algunos casos la legislación, y en otros casos violentando el más básico sentido común en el trazo de la ciudad, pues además carece de visión en el mediano y largo plazo", afirmó González.

La Comisión Mixta de Vecinos de San Pedro, AC, está conformada por habitantes de las colonias Bosques del Valle, Lomas del Valle, Fátima, Valle Oriente, entre otras, por lo que hizo un llamado para que se unan vecinos de otros sectores.

"Como ciudadanos creemos que los habitantes nos encontramos en un estado de indefensión ante la actitud voraz de los desarrolladores, el municipio va en la ruta del colapso en el mediano plazo; es urgente hacer conciencia y tomar acción para revertir este proceso.

"Buscamos proponer la creación de una visión de desarrollo integral y sustentable para el municipio en el mediano y largo plazo, que garantice la calidad de vida de los habitantes de San Pedro y contribuya a incrementar valor de su patrimonio", manifestó González.

Por su parte, el vecino de Colorines señaló que los dueños de cualquier predio deben considerar las afectaciones a los vecinos y a la comunidad por el uso que les den a sus propiedades.

"Debemos salvar a San Pedro para quienes habitamos en él, y para todos aquellos ciudadanos que vienen a trabajar, a estudiar o simplemente transitan por aquí; el bien común debe prevalecer, alcemos la voz, juntos será imposible ser ignorados, juntos somos vecinos salvando a San Pedro", comentó.

Los vecinos afirmaron que se organizaron en torno a una asociación civil y sin fines de lucro para aprovechar la experiencia profesional de los miembros y contribuir de manera colaborativa a la elaboración de propuestas y planes de trabajo.

"Queremos tener voz y voto en la formulación del Plan de Desarrollo Urbano del municipio de San Pedro para influir el modelo de ciudad en la que hemos nacido, habitamos y vemos crecer a nuestras familias", dijo Garza.