Bloquean Eloy Cavazos por retiro de taxis 'piratas'

Vecinos de Guadalupe protestaron contra un operativo de la Agencia Estatal del Transporte; aseguraron que se verán afectados por el retiro de los taxis ilegales.

Guadalupe

En protesta por un operativo de la Agencia Estatal del Transporte (AET) contra taxis 'piratas', más de 100 personas bloquean la avenida Eloy Cavazos, en Guadalupe, provocando caos vial.

Habitantes de la colonia Lomas de San Roque se colocaron en los cinco carriles de la mencionada vía para obstruir el tráfico de vehículos, pues están inconformes ante el retiro de las unidades que laboran como transporte público de manera ilegal.

Cerca de las 10:00 de este lunes inició el operativo por parte de la agencia, en el que hasta el momento han retirado 10 taxis ilegales, aunque no lo han confirmado de forma oficial.

Sin embargo, los vecinos del sector están en desacuerdo con las medidas tomadas por parte de las autoridades, pues alegan que es el único medio de transporte que tienen para subir a la parte alta de la colonia.

"Nos quieren quitar los vochitos, son los únicos medios de transporte que tenemos", comentó una de las vecinas.

"No he encontrado un vocho que me cobre más de 20 pesos. Un taxi verde no me cobra lo que ellos me cobran y tampoco me suben a la colonia", agregó una ama de casa, quien aseguró se verá afectada por el retiro de estos taxis.

Actualmente, el conflicto vial sigue presente en la avenida Eloy Cavazos, pues los lugareños no han logrado un acuerdo con las autoridades.