Ugo responde a vecinos; buscará trabajar en conjunto

Por medio de un comunicado, el alcalde sampetrino mencionó que ya dio órdenes para que funcionarios se pongan en contacto con los ciudadanos que protestaron por el caos urbano en el municipio. 
Este domingo un grupo de vecinos de San Pedro protestó por el caos urbano en el municipio.
Este domingo un grupo de vecinos de San Pedro protestó por el caos urbano en el municipio. (Foto: Roberto Alanís)

Monterrey

Sin dar su opinión sobre el peritaje que no arrojó responsables de la explosión en Valle Oriente, ni del acuerdo que llegó el municipio de San Pedro con grupo GIM para reparar los daños, el alcalde Ugo Ruiz si tuvo una reacción este lunes sobre la protesta de vecinos contra el caos urbano en esta ciudad.

En un comunicado enviado por la Dirección de Comunicación Social, el munícipe sampetrino informó que dio instrucciones para que sus funcionarios se pongan en contacto con los integrantes de la recién creada Comisión Mixta de Vecinos de San Pedro, AC, y trabajar en conjunto.

"Estoy instruyendo a nuestro secretario de Participación Ciudadana, José Dávalos Siller, para que de inmediato se ponga en contacto con los ciudadanos que se manifestaron para invitarlos a trabajar en conjunto en beneficio de nuestro municipio", dijo.

Este domingo, un grupo de vecinos de 15 colonias de este municipio condenó el caos urbano a través de la creación de la agrupación ante el "estado de indefensión" en el que aseguraron se encuentran los habitantes de San Pedro por la "actitud voraz de los desarrolladores", esto a través de una protesta pacífica realizada alrededor del Paseo de los Duendes, en las calzadas Del Valle y San Pedro.

En su introducción en el comunicado, Ruiz Cortés señala que la participación ciudadana ha distinguido desde siempre al municipio y que actualmente hay más de dos mil vecinos en la supervisión y colaboración de las tareas de la administración, desde contralores ciudadanos, consejos consultivos, jueces auxiliares, entre otros órganos de participación ciudadana.

"Por tal motivo saludamos que de nueva cuenta la comunidad sampetrina sea ejemplo de civilidad y participación ciudadana en un tema que nos interesa a todos: imponer el orden en San Pedro.

"Para nosotros es motivo de aliento en la lucha que estamos llevando a cabo contra los desarrolladores abusivos y el crecimiento desordenado en materia de desarrollo urbano, que grupos organizados de ciudadanos como los que el día de ayer (domingo) se manifestaron pacíficamente, se sumen a la misma inquietud que como administración tenemos: Imponer Orden", señaló.

En el comunicado, el alcalde afirmó: Sólo juntos y unidos, autoridades y vecinos lograremos tener lo que todos queremos: Un Gobierno Ordenado.

"Estamos seguros que con mecanismos como la recién Comisión Municipal de los Derechos Ciudadanos se podrán canalizar, atender y sumar todas sus propuestas en la materia", indicó el munícipe.