Exigen vecinos de SP cancelación de camellones

Enrique Burguete, de ProMontaña, dijo que el proyecto no alcanza la categoría de rutas ecológicas, además de que los vecinos no fueron consultados.

San Pedro Garza García

Por ser construidos sobre ductos de drenaje pluvial, el Colectivo ProMontaña exigió la cancelación inmediata de los camellones y andadores centrales sobre las avenidas Lomas del Valle y Humberto Lobo, en San Pedro Garza García.

En un comunicado, Enrique Burguete, quien encabeza la agrupación civil, informó que el proyecto no alcanza la categoría de rutas ecológicas, además de que los proyectos no fueron consultados con los residentes de ambos sectores.

"Exigimos la cancelación inmediata de los andadores centrales, (ya que) no alcanzan la categoría de rutas ecológicas y están muchas de ellas sobre pluviales y drenajes trazados.

"No fueron consultados a los vecinos ni están trazados en el Plan Municipal de Desarrollo (por lo que) exigimos un plebiscito para todas las obras de infraestructura en San Pedro", señaló.

La semana pasada, residentes, agrupaciones y colectivos ciudadanos de diferentes colonias de San Pedro manifestaron su repudio por la indiferencia de las autoridades municipales y exigieron dar reversa al alza del impuesto predial, la Ruta Ecológica y camellones, la salida del edil y los regidores "por no tener vergüenza", así como frenar los desarrollos que no han sido consultados con los vecinos.

Por ello, los manifestantes dieron al municipio y a las autoridades un plazo de 30 días para que les respondan a sus peticiones en forma pública en el auditorio San Pedro.

Al día siguiente de la protesta, el alcalde Mauricio Fernández Garza les respondió y dijo que dará respuesta a los vecinos sobre sus solicitudes en ese plazo.

Sin embargo, Burguete señaló que hasta el momento no ha llegado esta respuesta del ultimátum, por lo que esperarán a que les sea entregada.

"Dimos un plazo de 30 días al alcalde Mauricio Fernández para que en la consulta popular hable en el auditorio San Pedro y haga frente a las observaciones de la ciudadanía

"Estamos consternados ante la actitud municipal y la nula exigencia de los consejos ciudadanos que pareciera están desvinculados", dijo el dirigente de Colectivo ProMontaña.

Manifestó que la única arma que tienen los vecinos de las colonias que acudieron a protestar, es precisamente la presión ante la autoridad municipal para que reaccione y los tome en cuenta.

"La presión social es uno de los paliativos para rescatar a San Pedro en el hoyo donde se encuentra", comentó.