Vecinos de la Olímpica piden se repare y termine lo hecho, antes de construir más

Consideran además falta convocatoria en planes parciales en Guadalajara.

Guadalajara

Los vecinos de la zona cinco de Guadalajara piden a su gobierno municipal que se enfoquen en reparar la actual infraestructura del área, en lugar de pedir su opinión para hacer uso del suelo tapatío, como lo hacen en los foros de consulta sobre los Planes Parciales, que llevan a cabo en la ciudad. Hoy precisamente fue el turno de la zona Olímpica, donde se instaló el espacio al que algunos prefirieron no asistir y hacer dicha petición directamente, pues consideran que de igual forma “no va a cambiar nada”. Acusan además falta de seguridad en la zona.

“¿Qué van a hacer en un año?, o sea es taparle el ojo al macho… eso era haberlo hecho el primer día que tomaron para ver qué se puede hacer, ¿Qué vas a hacer en un año? Nada, nada más endulzarles el oído”, dice irónicamente una vendedora que se instaló en la Explanada 18 de marzo, donde se armó el foro de consulta este domingo.

Otro de los habitantes de la zona reclama no haberse enterado, y comparte la opinión de la vendedora cuando dice que el ayuntamiento debería hacerse cargo de la explanada, que está sucia y abandonada, además de tener parte de su piso levantado por obras inconclusas que según los ciudadanos, llevan más de un mes así.

A pesar de que la consulta se instaló allí por la mañana y parte del mediodía, muchos de los vecinos de la zona cinco no supieron que personal de Gestión Integral estaría allí para guiarlos sobre los Planes Parciales ni recibir sus propuestas, lo que atribuyen a falta de convocatoria.

Y aunque una de las mujeres aclara que “a los presidentes de colonos sí nos dieron unos oficios los coordinadores”, la mayoría de los habitantes no supieron que el foro se plantó en la plaza.

La semana pasada, autoridades de Gestión Integral del gobierno tapatío anunciaban que hasta el 13 de junio habían participado 213 personas en los foros de consulta itinerantes que llevan a cabo, que han dado como resultado 102 propuestas. Mientras que en los talleres de diagnóstico participaron 618 personas, quienes dieron 95 propuestas.

Restan dos zonas para que lleguen a ellas las consultas de los planes parciales; la zona seis será atendida el 25 de junio en Plaza Tetlán de las 10:00 a 17:00 horas, mientras que la cita para la zona siete es el 2 de julio Parque Montenegro, con el mismo horario.

GPE