Vecinos denuncian irregularidades en Parque del Refugio

La zona es un desastre tras la llegada de ambulantes, acusan.

Guadalajara

Los cambios en el ambulantaje del Centro Histórico fueron positivos para los que caminan la zona, pero negativos para las zonas en donde fueron reubicados los comerciantes, así lo manifestaron vecinos del Parque del Refugio. 

Ciento cinco comerciantes que pertenecían a la feria navideña, que hasta el 2014 se ubicaba en los jardines de San José y de San Francisco, se encuentran instalados desde hace dos días en el Parque del Refugio, cuestión que ya incomoda a los vecinos, pues aunado a mayor número de ambulantes acusan, incrementó el tráfico y por tanto, el colapso vial de las calles aledañas. 

“Desde que empezaron a reubicarlos es un caos, porque también pasan las rutas de camión que fueron desviadas por la Línea 3 del Tren Ligero”, expuso Mirtha Madrigal. 

Los quejosos piden al ayuntamiento tapatío vigilar el área, ya que manifiestan, en cuestión de un par de días llegaron los llamados “golondrinos” a usurpar bancas y banquetas para colocar su vendimia. Además de que los apartalugares ocupan todos los espacios libres, incluidas cocheras y rampas de discapacitados para estacionar los vehículos de quienes acuden al tianguis. 

“Que hagan un operativo en donde la gente está vendiendo sus productos, deben regular a los viene viene porque están tomando banquetas y todos los espacios para hacer sus negocios, están obstruyendo pasos, ya se apoderaron del orden”, agregó Jonathan González. 

Asimismo, dijo, ya manifestaron su inconformidad con los acomodadores de coches y los comerciantes, quienes en su defensa declararon “apenas nos estamos ambientando a este nuevo lugar, lo que queremos nosotros es que venga más y más gente, no que nos hagan sufrir”, señaló la señora Azucena.