Junta de Vecinos de Barrio pide intervención del Estado

Exhorta a que se revise el nombramiento de Mariano Núñez, 'miembro permanente' de la Junta de Protección y Conservación del Barrio Antiguo.
Asociación de participación ciudadana de vecinos del Barrio Antiguo.
Asociación de participación ciudadana de vecinos del Barrio Antiguo. (Leonel Rocha)

Monterrey

La asociación de participación ciudadana de vecinos del Barrio Antiguo, liderada por su presidente Gerardo Ramírez Chávez, lanzó un llamado al gobernador Jaime Rodríguez Calderón para que "detenga el pillaje" en la Junta de Protección y Conservación de esta zona.

También exhortó a que se revise el nombramiento de Mariano Núñez González, "para que no tome atribuciones fuera de tiempo o de una usurpación de funciones".

Esto luego de que Núñez González y Cayetano Galván Uchino, en su calidad de "miembros permanentes" de la Junta de Protección y Conservación del Barrio Antiguo, solicitaran a las autoridades del municipio de Monterrey desconocer a la recién creada Junta de Vecinos.

"El llamado al licenciado Mariano (Núñez González) es a él en lo individual como vecino, que se junte, porque nosotros estamos trabajando por el bien común.

"De la Junta de Protección y Conservación no podemos asegurar ni acusar nada, pero sí hacemos un llamado al gobernador a que la nombre para que se detenga el pillaje que está ocurriendo y que resulte responsable quien sea responsable", precisó Gerardo Ramírez Chávez.

Por otra parte, y luego de asegurar que la Junta de Vecinos es incluyente y busca que se active el Barrio Antiguo con casas y negocios, Ramírez Chávez invitó a Núñez González a consultar las leyes y reglamentos de Participación Ciudadana.

"Quién se cree o qué facultad cree que puede tener para estar arriba de la Constitución Política del Estado de Nuevo León.

"Para no ser hostiles y contestarle en el mismo nivel, hay una Ley Federal de Participación Ciudadana, que la consulte, hay una Ley Estatal de Participación Ciudadana, que la consulte, hay un reglamento municipal de Participación Ciudadana, que lo consulte... que se ponga a trabajar y que nos ayude también a trabajar a nosotros", puntualizó Gerardo Ramírez.

Cabe destacar que luego de que hoy fueron asesorados de manera abierta y pública por la Dirección de Participación Ciudadana del municipio de Monterrey, el próximo miércoles 25 de enero se llevará a cabo la elección del Juez Auxiliar y el Guía Social en la sección 1287 (dentro del Barrio Antiguo).