Vecinos dudan de Lemus; éste asegura "reunión de alto nivel"

La invitación para el diálogo con afectados de Línea 3 no ofrece garantías, aseguran; el alcalde señala que sentará a los responsables de las obras.
Muro de Facebook de Pablo Lemus durante su campaña para alcalde, en que se reunió con los afectados.
Muro de Facebook de Pablo Lemus durante su campaña para alcalde, en que se reunió con los afectados. (Cortesía)

Guadalajara

El grupo Colonias Unidas, que incluye a los afectados con las obras de la Línea 3 del tren ligero, no ha aceptado la invitación al diálogo del presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, porque éste no ha clarificado su postura respecto a sus demandas y, de forma sorpresiva, insiste en atenderlos fuera de su jurisdicción, señalaron los quejosos en una comunicación enviada a este diario.

Sin embargo, el alcalde dijo a MILENIO JALISCO que la razón de que la cita sea en Guadalajara es que ha logrado comprometer en la misma a Bernardo Gutiérrez, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a Rodolfo Guadalajara del Siteur y a Roberto López, secretario general de Gobierno, "qué mayor representatividad se puede reclamar".

Por ello, el sitio de la reunión, a las 12:30 horas, es palacio de gobierno, donde espera que todas las demandas sean atendidas y respondidas de forma puntual.

Los vecinos dijeron: "A razón de que Pablo Lemus dijo en los medios que nos daría una cita, el grupo de Colonias Unidas le pedimos ayer la cita, para tomarle la palabra (...) por medio de una vecina y le contestó por Whatsapp que este jueves 2 de junio. Hoy llegó un oficio. No hemos confirmado la cita, la estamos discutiendo puesto que no sabemos por qué nos da la cita en Guadalajara siendo que primero queremos verlo con él, pues es la autoridad competente para representarnos y defender nuestros intereses", señalaron.

En una emisión radiofónica "dijo que ya tiene una cita con nosotros este jueves, nosotros no hemos confirmado. No sabemos cuál es su postura con respecto a los puntos de la carta y a la cual el día miércoles se le añadieron los escritos de cada comisión (...) nos quiere llevar a ciegas a una cita a Guadalajara donde no sabemos qué leyó de nuestros escritos que le dejamos y que tenemos foliados, ni cuál es su postura, ni la razón por la que nos cita allá; no sabemos el tipo de representante que nos atenderá, pues estamos cansados de que nos atiendan puros asistentes que no tienen poder de injerencia y la mayoría de las veces no tienen conocimiento de los asuntos, que se están llevando a escondidas incluso de ellos", detallaron.

No obstante, "si aceptamos será porque tenemos la disposición de dialogar y un poco de esperanza en que recuerde sus palabras de campaña", pero no terminan de confiar plenamente en el primer edil.