Lemus niega omisiones con vecinos de Línea 3

Señala que Javier Gómez Álvarez decidió unilateralmente no acudir a la cita en palacio de gobierno. 

Guadalajara

El presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, negó que se haya desentendido de sus compromisos con vecinos de colonias adyacentes a la zona de construcción de la Línea 3 del Tren Ligero, y exhibió documentos de las diversas reuniones realizadas por su equipo de trabajo, pero aclaró que al ser en su mayor parte asuntos estatales y federales, su trabajo se concentra en la gestión ante esas instancias. 

"Nosotros convocamos a los vecinos a una mesa donde participaríamos autoridades federales, estatales y municipales, sus demandas eran principalmente por la construcción de L3, misma en la que no tenemos atribución. Ustedes pueden ver anexo el documento de nuestra convocatoria. Sin embargo José Javier Gómez Álvarez no quiso acudir y prefirió venir a Palacio Municipal. Entiendo que no quiso ocasionarle un problema político a su hermano David", subsecretario de Planeación estatal. 

A Lemus le ocasiona dudas el propósito del grupo que encabeza Gómez Álvarez, del que destaca un activismo muy superior al desplegado antes de la administración que encabeza. 

"Sin importar que nos hayan dejado plantados, estamos convocando a una nueva reunión para la próxima semana con los tres ámbitos de gobierno, esperamos que ahora sí acuda. Quiero ser enfático: los vecinos han sido atendidos".