Se oponen vecinos de Huentitán a construcción de viviendas "huevito"

Presentaron queja en Derechos Humanos contra edificación de 2500 departamentos. 
Los vecinos portaban cartulinas con leyendas exigiendo vivienda digna.
Los vecinos portaban cartulinas con leyendas exigiendo vivienda digna. (Maricarmen Rello )

Guadalajara

Vecinos de Huentitán se oponen a la construcción de viviendas "huevito" en esta zona. Aseguran que el proyecto del Ayuntamiento tapatío es indigno y afectará además a toda la comunidad.

Encabezados por el presidente vecinal de Colonial de Huentitán y el regidor panista Mario Salazar, una treintena de vecinos presentaron esta mañana una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ).

"Estamos en una isla, sólo tenemos de vía de acceso la calzada Independencia y los servicios públicos, yo conozco la capacidad del drenaje, no soportaría a 10 mil personas más", sostuvo el presidente de colonos, Roberto Rubio.

Rubio agregó que el proyecto de vivienda acabará con áreas verdes y que la experiencia que han compartido los presidentes vecinales de multifamiliares "es que acaban siendo nidos de delincuentes".

Los vecinos portaban cartulinas con leyendas exigiendo vivienda digna.

"Son vivienda huevito, completamente indignas... Quieren meter a una familia en 45 metros cuadrados", comentaron los inconformes.

Rubio agregó que ya solicitaron audiencia con el alcalde Ramiro Hernández y esperan respuesta.

Por su parte, el regidor Mario Salazar añadió que no hubo una consulta a los vecinos sobre este proyecto, que se modificaron los planes de uso de suelo y que el sentir de los vecinos es que esta vivienda vertical "va a crear descomposición social, como la hay en otras zonas habitacionales".

"Lo que va a propiciar son viviendas huevito que han propiciado inseguridad en las mismas, y un espacio poco digno para poder vivir", sostuvo.