Vecino se anticipará a posible "artimaña" de desarrollador de Serena

Van a neutralizar cualquier recurso que quieran interponer Dazina, SA de CV e Inmobiliaria Focusi, advierte abogado.

San Pedro Garza García

Fue el presunto "favoritismo y ridiculez" de la magistrada Juana María Torres Treviño hacia el desarrollador que edifica la torre Serena lo que empujó a los vecinos de Los Callejones a interponer un amparo, recurso que generó que el Poder Judicial ordenara al municipio de San Pedro reimponer los sellos de clausura el miércoles pasado, aseguró el abogado Federico Fernández.

En entrevista, el representante del residente Armando Garza Sada afirmó que esperan cualquier otra artimaña por parte de los desarrolladores Dazina, SA de CV e Inmobiliaria Focusi.

"Entregan la suspensión un día antes de que se acabara el periodo anterior a días hábiles, San Pedro ejecuta el último día, y me doy cuenta ese día que lo ejecutó, lo más grave es que no los emplazó a los vecinos, ella (la magistrada) ya sabe que son los terceros perjudicados y los debería haber citado.

"Aceptar (la magistrada) la postura ridícula de que tenían permiso aún, y cuando ya los había revocado el Ayuntamiento, porque los abogados de terceros presentaron un escrito, y eso para ella fue la justificación de que revocaron indebidamente el permiso y lo revocó el Ayuntamiento", señaló Fernández.

Lo más grave, agregó, es que la magistrada otorgó la suspensión de amparo a favor del desarrollador por un inmueble cuyos permisos revocaron en cumplimiento de un amparo, pero no por una sentencia, por ser "cosa juzgada".

"Ese amparo anterior fue precisamente por esa falta que cometió y está repitiendo ese proceder y es anticonstitucional, por eso nos amparamos en diciembre, el 22 presentamos la demanda y luego el juez o el encargado del despacho negó la suspensión.

"Por eso promovimos un recurso de queja ante el Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa y nos resolvieron el martes 5 de enero, y nos dieron como fundado el recurso, por lo que ordenaron que se dieran la suspensión (de amparo) y luego el Colegiado le ordena el juez, y el juez a la magistrada, y la magistrada ordenó al secretario de Desarrollo Urbano y lo clausuraron ayer (miércoles)".

El abogado y representante legal de los vecinos señaló que sólo espera una artimaña más del desarrollador, por lo que se anticipará sin revelar la estrategia a seguir.

"Me imagino que van a buscar alguna otra artimaña y nosotros vamos a neutralizarla, anticiparnos a lo que van hacer para que no vayan a hacer, a sacar alguna otra suspensión rara", indicó Fernández.