Orar, caminar y acompañar a la gente es prioridad: nuncio Franco Coppola

En representación del Papa Francisco, el nuncio apostólico del Vaticano en México llama a los clérigos a que "salgan a caminar y no se queden sentados en la oficina".
Las reuniones se llevan a cabo a puerta cerrada y solo por la tarde tendrá un par de eventos públicos.
Las reuniones se llevan a cabo a puerta cerrada y solo por la tarde tendrá un par de eventos públicos. (Especial)

Toluca

El nuncio apostólico del Vaticano en México, Franco Coppola, realiza en el Seminario Conciliar de Toluca su primera Visita Pastoral en el país. Como representante del Papa Francisco se reúne con los integrantes de la diócesis de la localidad, que encabeza el obispo Francisco Javier Chavolla Ramos. En un primer mensaje, Coppola llamó a los clérigos a que "salgan a caminar y no se queden sentados en la oficina".

La convocatoria es para que dentro del programa de "revitalización de las iglesias", se tenga como prioridad orar, caminar y acompañar a la gente. La diócesis con sede en la capital mexiquense, cuenta con 140 parroquias, 178 sacerdotes y 50 de vida consagrada, así como una población general de 2.6 millones de personas; 87 por ciento de ellos, católicos.

TE RECOMENDAMOS: Eruviel Ávila en campaña permanente por las mujeres

Las reuniones con el nuncio se llevan a cabo a puerta cerrada y solo por la tarde tendrá un par de eventos públicos, el primero en el ayuntamiento de Toluca en el que recibirá el nombramiento de "visitante distinguido" y luego de ello celebrará una misa en la catedral. El párroco de Zinacantepec, Ramón Mares Olmos, consideró que este encuentro avivará la actividad de las iglesias y representa el primer trabajo formal el nuncio en México.

KVS