Vándalos deterioran La Playita de Reynosa; queman el área de palapas

Roban cableado y dañan los sanitarios y asadores, asegura Servicios Públicos.
El área de los baños fue dañada, al igual que otras partes del centro recreativo.
El área de los baños fue dañada, al igual que otras partes del centro recreativo. (Verónica Cruz)

Reynosa

El coordinador de Servicios Públicos Primarios en Reynosa, Antonio Rivas Sordia, señaló que durante los trabajos de rehabilitación de La Playita se encontraron actos vandálicos en diversas áreas recreativas que nuevamente requieren de reparaciones para ser utilizadas.

Señaló que a tan solo a un año de que La Playita fue reconstruida tras los daños que le ocasionó el huracán Alex, los amantes de lo ajeno decidieron hacer de las suyas, por lo que el personal a su cargo rehabilitó palapas que fueron quemadas y el área de sanitarios que sufrió graves estragos, principalmente.

"Pedimos que nos permitan reconstruir y dejar todo accesible, pero que nos ayuden a conservarlo más que todo, nos robaron cableado, lámparas, dañaron los baños, las palapas algunas estaban quemadas y en fin, les pedimos el apoyo porque es para su propio esparcimiento", expresó.

Rivas Sordia reconoció que al ser una zona federal no se pueden realizar grandes modificaciones, sin embargo en el área que corresponde al municipio se dio el mantenimiento necesario para que estuviera en óptimas condiciones para esta temporada vacacional.

Por su parte el secretario de Servicios Administrativos del ayuntamiento, Adolfo Noé Longoria Gamundi, exhortó a la ciudadanía a cuidar las instalaciones que se rehabilitan en beneficio de su sana diversión.

"El año pasado las instalaciones estaban en excelentes condiciones y esta vez al iniciar los trabajos nos topamos que estaba todas destrozadas, entonces les hacemos la invitación a cuidar lo que con mucho esfuerzo el alcalde y su cabildo hacen por la ciudad", señaló.

El alcalde José Elías Leal dijo que esperan al menos 5 mil vacacionistas durante los días santos.

"Yo creo que alrededor de cinco mil gentes estarán visitándonos y nosotros tendremos la disposición, claro hasta donde dé la capacidad del lugar, no podemos saturarnos, pero los atenderemos en estas dos semanas".

Dijo que el año pasado se realizó una inversión de 3 o 4 millones de pesos con lo que se rehabilitaron casi en su totalidad las instalaciones de La Playita, las palapas, los baños e inclusive se pusieron las albercas de pies descalzos y asadores, así como también se avanzó en cuestiones de accesos y caminos.