Aquí vamos a continuar pese a quien le pese: líder de la CTM

Ismael Flores Cantú indicó que seguirá al frente del sindicato durante seis años más. 

Monterrey

Al conmemorar este 1 de mayo el Día del Trabajo llevando una ofrenda al Monumento del Obrero en el centro de Monterrey, Ismael Flores Cantú, líder estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) adelantó que seguirá al frente del sindicato por seis años más "pésele a quien le pese".

TE RECOMENDAMOS: Flores acusa complicidad de priistas y Manuel González

El líder sindical adelantó que en el noticiero de la periodista Denise Maerker saldrá un reportaje en donde aseguran tiene propiedades en Estados Unidos, situación que descartó por completo.

"No tengo ni un sólo dólar, ni una casa, ninguna propiedad y no me someto a que nada más las autoridades me investiguen, no, también a la población en general, que quede aclarado, yo no tengo nada que ver en eso, me encanta, como a muchos, pues ir a Estados Unidos, eso sí me gusta, pero estamos a 200 kilómetros de la frontera", comentó.

En entrevista, Flores Cantú acusó que ha sido víctima de una campaña de desprestigio orquestada por Abel Guerra, ex alcalde de Escobedo y esposo de la actual alcaldesa, Clara Luz Flores Carrales, así como de Manuel González, secretario General de Gobierno.

"Las acusaciones que realicen ante los tribunales las atenderemos, claro que sí, yo soy secretario general electo a partir de febrero, por seis años, aquí vamos a continuar le pese a quien le pese. Lo más lamentable de estas situaciones es que por más aclaraciones que hagamos no podemos en un momento determinado mejorar nuestra imagen ante la opinión pública, cuando ya se deterioró va a prevalecer la duda y eso debe de quedar bien claro.

"Abel Guerra, Manuel González (están detrás de los ataques a su persona) porque recibió a un grupo, yo no he tenido mal relación con ningún gobierno a pesar de que no somos coincidentes en algunas situaciones de manejo social, a Jaime Rodríguez mis respetos, a Medina mis respetos, a Nati mis respetos, a Canales mis respetos", refirió.

TE RECOMENDAMOS: Acusa sindicato a Ismael Flores de secuestrar gremio

Ismael Flores aseguró que solamente tiene propiedades a nivel local y se puso a disposición de cualquier ente ciudadano para mostrar sus declaraciones patrimoniales.

Resaltó que durante su gestión al frente del sindicato ha logrado mejorar las condiciones laborales de los trabajadores; sin embargo, no dijo cómo y ni cuáles.

Asimismo, resaltó las reformas estructurales de Enrique Peña Nieto, ya que aunque admitió que son dolorosas, eran necesarias.

En la guardia de honor al Monumento al Obrero, líder estatal de la CTM estuvo acompañado por los alcaldes de Monterrey y Guadalupe, Adrián de la Garza y Francisco Cienfuegos, respectivamente; Fernando Turner, secretario de Economía y Trabajo del Estado; diputados locales priistas; César Cavazos, dirigente estatal del PRI; así como por las senadoras Marcela Guerra y Cristina Díaz.