Es necesario que regrese paz y progreso en México: Robles Ortega

 El cardenal indicó que por los hechos en el país, “parece que tantos hermanos hubieran hecho un compromiso con la muerte, con el daño”.

Guadalajara

Es necesario que regrese “la paz, la armonía, el trabajo y  el progreso pacífico en nuestro México, pero no lo podremos lograr sin Dios”, fue el mensaje que ofreció hoy por la mañana el arzobispo de Guadalajara, Cardenal Francisco Robles Ortega, quien dijo que por los hechos de violencia en México, podría predominar “la ley de la selva”; informó que este 12 de diciembre, el Papa Francisco oficiará una misa en la que pedirá por la paz en México.

El cardenal Robles Ortega ofició una misa con motivo de la posada que el voluntariado de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) organizó a adultos mayores en la colonia Balcones del Cuatro.

“Además de prepararnos (para la Navidad) queremos decirle a María que haga venir a su Hijo a nuestro suelo, a nuestra patria, ¡cómo necesita nuestra patria de Dios! Precisamente por esta ausencia de Dios en la vida de tantas personas, en el corazón de tantos hermanos, por eso se ha posesionado el mal en el corazón de la gente, porque han echado fuera a Dios”.

El cardenal indicó que por los hechos en el país, “parece que tantos hermanos hubieran hecho un compromiso con la muerte, con el daño, y necesitamos que el Señor vuelva porque queremos la paz, la armonía, el trabajo y el progreso pacífico de nuestro México, pero no lo podremos lograr sin Dios”. Subrayó que sin fe, predominará en el país la ley de la selva, “del que más pueda”.

El cardenal informó que mañana 12 de diciembre, el Papa Francisco oficiará una misa en Roma, “en la Basílica de San Pedro va a celebrar a Nuestra Señora de Guadalupe con algunos Obispos mexicanos y los mexicanos que radican en Roma. La Intención es pedir por la paz en nuestro país y también en el mundo”.