Geólogos explorarán el Valle de Acatita

Los trabajos comenzarán la próxima semana, iniciando por las corrientes de arroyos de aquella región, distante a más de 100 kilómetros de Francisco I. Madero.
Más de una hora caminando entre matorrales, además 300 metros cuesta arriba.
Si detectan una zona de interés geológico se realizará un trabajo exploratorio más a fondo. (Lilia Ovalle )

Francisco I. Madero, Coahuila

El Servicio Geológico Mexicano realizará exploraciones en las serranías del Valle de Acatita, en busca de yacimientos minerales o metálicos que puedan ser explotados y generen empleo en las comunidades ubicadas en la zona desértica del municipio.

El proyecto fue mostrado al alcalde de Francisco I. Madero, David Flores Lavenant, por personal de la Secretaría de Energía del Gobierno Federal, encabezado por José Luis García.

Los trabajos de exploración comenzarán la próxima semana, iniciando por las corrientes de arroyos de aquella región, distante a más de 100 kilómetros de la cabecera municipal, pues es el punto que puede concentrar por el arrastre del agua de lluviamuestras de metales o minerales susceptibles de explotar.

García explicó que si detectan una zona de interés geológico se realizará un trabajo exploratorio a fondo, encaminado a definir la superficie concreta en donde pudiera encontrarse un yacimiento que pudiera ser de interés económico para la comunidad.


LMG