UdeG aplica 30 mil vacunas contra influenza en 10 días

Con apoyo de 500 estudiantes de enfermería.
En Coahuila, se han registrado 126 casos confirmados de influenza.
Casi un cuarto de la población que integra la comunidad universitaria de esta casa de estudios que recibieron la vacuna. (Milenio Digital)

Guadalajara

La Universidad de Guadalajara (UdeG) llegó a una cifra récord en la aplicación de vacunas contra la influenza a la comunidad educativa, lo cual fue celebrado por el rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), Jaime Andrade Villanueva, durante la presentación de su Informe Anual de Actividades 2015.

“Quisiera expresar mi más sincero reconocimiento a la maestra María del Refugio Cabral de la Torre, quien en conjunto con la Coordinación General de Servicios a Universitarios y la participación de 500 estudiantes de enfermería, alcanzaron en solo diez días la aplicación de más de 30 mil dosis de vacuna contra la influenza”, expuso. 

Esta cantidad se suma a las 22 mil dosis que ya se habían aplicado en semanas previas, para llegar a un total de 52 mil vacunas, casi un cuarto de la población que integra la comunidad universitaria de esta casa de estudios.

Cabe recordar que tras el repunte de casos de influenza en esta temporada, a partir del pasado 18 de febrero la UdeG arrancó la campaña de vacunación contra la influenza en escuelas preparatorias y centros universitarios, con la meta de llegar a 200 mil inmunizaciones contra esta infección viral.