Recomiendan vacunar a niños solo en centros de salud

Después del reporte sobre personas que se hacen pasar por enfermeras y aplican vacunas a domicilio en Monclova, la SSA aseguró que desde hace un mes no hay campaña de vacunación.
Mueren dos niños por vacunas suministradas en el IMSS
Ante esta información se recomienda no permitir que los pequeños sean vacunados y reportar de manera inmediata. (Cuartoscuro)

Saltillo, Coahuila

Aunque la Secretaría de Salud no tiene reporte sobre presuntas enfermeras que hayan causado la muerte a menores de edad por aplicarles alguna vacuna, la institución recomienda llevar a los niños a vacunar solo en centros de salud y reportar ante las autoridades si acuden personas a su domicilio para aplicar alguna vacuna.

Se informó que la próxima semana arrancará una campaña de vacunación que se llevará a cabo en centros de salud e instituciones educativas.

Luego de que a través de las redes sociales circulara la versión de que tres personas con uniforme de enfermeras andan en colonias de Monclova vacunando a menores y que han ocasionado la muerte de varios niños, la dependencia aseguró que desde hace un mes no hay campaña de vacunación en las calles de la ciudad.

Ante esta información se recomienda no permitir que los pequeños sean vacunados y reportar de manera inmediata cualquier situación que se presente a las autoridades o al sector salud.

Sin embargo se pide a la comunidad no dejar de aplicar las vacunas a los niños y acudir a las instituciones de salud, tales como las clínicas del IMSS, del ISSSTE o de la propia Secretaría de Salud.

Asimismo se informó que la próxima semana arrancará una campaña de vacunación que se llevará a cabo en centros de salud e instituciones educativas, que contará con mil 200 vacunadores debidamente identificados. Ahí mismo se aplicará vacuna de la influenza

Héctor Mario Zapata de la Garza indicó que en temporada invernal las enfermedades respiratorias incrementan en un 20 por ciento con respecto al resto del año.

El secretario de Salud, Héctor Mario Zapata de la Garza, dio a conocer que Coahuila contará con 730 mil dosis de vacunas contra la influenza que se empezarán a aplicar en noviembre en todo el Estado.

Expuso que principalmente se aplicará a los adultos mayores, menores y mujeres embarazadas para prevenir enfermedades respiratorias.

Zapata de la Garza indicó que en temporada invernal las enfermedades respiratorias incrementan en un 20 por ciento con respecto al resto del año.