Vacunan a mascotas en Apodaca

Cada domingo en el programa “Apodaca de Paseo” se instala un módulo de vacunación para perros y gatos.
Invitaron a la ciudadanía a llevar sus mascotas.
Invitaron a la ciudadanía a llevar sus mascotas. (Especial)

Apodaca

Al menos 700 dueños responsables aprovecharon los beneficios de la campaña de vacunación para llevar a sus mascotas al módulo instalado en el municipio de Apodaca. 

José Antonio Elizondo, coordinador del Centro Veterinario, explicó que estos eventos se  hacían una o dos veces por administración, sin embargo ahora la intención es contar siempre con un módulo de vacunación en “Apodaca de Paseo”, que se realiza cada domingo en este municipio.

“Ya tenemos también un proyecto para ir también a las colonias y buscar que la gente vacune a sus animalitos, porque estamos viendo un gran problema de perritos y gatos en la calle y queremos trabajar de modo semanal”, dijo.

Explicó que muchas de las personas que acudieron en esta ocasión no tenían el registro de su animal de compañía, por lo que esto también les ha servido para actualizar los listados y dar otro tipo de recomendaciones a los ciudadanos en cuanto al cuidado de sus perros o gatos.

“También estamos dando servicio de esterilización gratuita, hay aquí seis quirófanos habilitados con varios médicos veterinarios voluntarios que vienen a apoyarnos y estaremos aquí trabajando para dar servicio a los que están aquí ya esperando a que atendamos a sus mascotas”, dijo el funcionario público.

Señaló que es benéfico que el ciudadano esté siendo responsable de sus animales de compañía y es por eso que se plantea la ampliación del proyecto y tener un quirófano móvil así como un stand informativo en el tradicional paseo dominical.

El servicio de vacunación y esterilización será gratuito, pero si algún ciudadano quiere pasar directamente al centro para que practiquen a su mascota cualquiera de estos dos procedimientos puede pasar realizando su cita y llevando a su perro o gato en un horario de 800 a 11:00 al 1806-2787.

“Invitamos a toda la gente para que haga conciencia de que la esterilización es completamente gratuita y segura, perritos a partir de los dos meses de edad ya los podemos esterilizar y que nos apoyen, que hagan conciencia de que sus mascotas son un miembro más de la familia y hay que tratarlo bien, esto también incluye su salud”, puntualizó.