Inmunizarán contra la rabia a casi un millón de animales

Este domingo, inicia la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina y se instalarán 866 puestos fijos y móviles, distribuidos en las 11 jurisdicciones sanitarias en Veracruz.
Campaña antirrábica para perros y gatos.
Campaña antirrábica para perros y gatos. (Milenio Digital)

Pánuco

La Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria local en la región norte del estado que abarca 12 municipios, dio a conocer que con el propósito de interrumpir la circulación del virus rábico entre perros y gatos, este domingo inicia la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, en la que se pretende vacunar durante los próximos siete días a cerca de 948 mil mascotas mayores de un mes de edad.

De acuerdo a Juan José Rodríguez Reyes, titular del sector salud en esa zona, para la jurisdicción sanitaria local número uno, existe la previsión de al menos 100 mil dosis a aplicar en una campaña que se desarrollará bajo el lema "La responsabilidad es de todos. Por tu salud lleva a vacunar a tu perro y gato contra la rabia", indicando que los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en su Régimen de Prospera, conjuntarán esfuerzos para alcanzar la meta.

Dijo que el sector salud del estado anuncia que se instalarán 866 puestos fijos y móviles, distribuidos en las 11 jurisdicciones sanitarias de la entidad, en los que se brindará atención de 09:00 a 15:00 horas. Además de la aplicación de la dosis a las mascotas, se otorgará una placa identificadora y un certificado de vacunación.

Finalizó señalando que de acuerdo a las estadísticas, desde el año 1998, en el estado de Veracruz no se han presentado casos de este padecimiento que es mortal, propiciado por la agresión de animales infectados.