Aplicarán 30 mil vacunas en Nuevo Laredo

Instalarán 60 módulos en diferentes lugares de la ciudad para inmunizar a niños menores de 5 años en la frontera.
Se aplicarán más de 110 mil vacunas contra la Poliomielitis.
Se aplicarán 30 mil vacunas contra la Poliomielitis. (Foto: Especial)

Nuevo Laredo

Un total de 30 mil vacunas contra la Poliomielitis, Pentavalente, Sarampión, Rubiola, Paperas, Influenza y BCG, se aplicarán a los menores de cinco años de edad en Nuevo Laredo.

De acuerdo a registros del Sector Salud, en la ciudad hay 30 mil pequeños a los que se les deben aplicar las dosis, por lo que se instalaran 60 módulos de vacunación en diferentes lugares de la ciudad que operan de ocho de la mañana a ocho de la noche.

La Primer Semana Nacional de Vacunación arranca el 21 de febrero en donde también se entregaran sobres de "Suero Vida Oral".

"Es una vacuna totalmente gratuita, y queremos que la gente nos apoye para que se apliquen estas vacunas a lo menores. Tenemos una meta de 15 mil dosis de Polio, pero son 30 mil con todos los demás esquemas para aplicar solamente para la Secretaria de Salud, así como asido fólico para mujeres embarazadas, sueros entre otros, hemos ampliado la cantidad de puestos de vacunación y esperemos que la gente nos apoye el sábado para terminar rápido". Menciono, Jaime Emilio Gutiérrez, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Cinco.

Destacó que para evitar la proliferación del mosquito portador del dengue, ya se trabaja en la eliminación de tiraderos, abatizacion y educación en materia de salud.

Es en la temporada invernal cuando se deben aplicar los programas de prevención, ya que durante los programas de prevención, ya que durante el frío el mosquito permanece en estado pasivo por lo que es mucho más fácil atacarlo.

La idea es evitar que en tiempo de calor el insecto se prolifere, evitando así brotes de dengue.

"Tienen sus temporadas altas en los meses de calor y lluvia, es importante trabajar porque es un vector, y estamos trabajando ahorita con la abatización y en la educación en materia de salud, esos mosquitos son los que transmiten el dengue y hay que trabajarlo ahorita para no tener brotes en las temporada de junio y prevenir".