Arranca campaña de vacunación contra la influenza

Manuel Velasco, titular de la dirección de Salud, informó que el Gobierno del Estado proporcionó las dosis que se estarán aplicando en el módulo instalado en el Hospital Municipal.
Como una medida contra la influenza, la vacunación es la medida de prevención.
"Hacemos un llamado a la ciudadanía para que sean conscientes y acudan a su centro de salud más cercano a vacunarse". (Héctor Mora)

Torreón, Coahuila

Con el objetivo de prevenir la influenza en los sectores más vulnerables de la población, Manuel Velasco Gutiérrez, titular de la dirección de Salud Municipal, informó que dará inicio la campaña de vacunación contra esta enfermedad.

La influenza es un padecimiento respiratorio contagioso y puede causar enfermedad de leve a grave que puede complicarse al grado de hospitalización y muerte.

Explicó que gracias a la coordinación con la Secretaría de Salud  del Gobierno del Estado que proporcionó las dosis, estarán aplicando la vacuna en el módulo instalado en el Hospital Municipal.

Velasco Gutiérrez indicó que la población que está en mayor riesgo son los niños menores de 10 años, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con ciertas afecciones como asma, diabetes, hipertensión, entre otras.

"Hacemos un llamado a la ciudadanía para que sean conscientes y acudan a su centro de salud más cercano a vacunarse y así prevenir la enfermedad y sus consecuencias", exhortó.