Instalan módulos de vacunación en sitios concurridos

Esta acción inició este viernes y continuará hasta el 24 de enero en Puerto Vallarta. 
Las personas interesadas pueden acudir a los Centros de Salud; la vacuna es totalmente gratuita.
Las personas interesadas pueden acudir a los Centros de Salud; la vacuna es totalmente gratuita. (Guillermo Gómez Pastén)

Puerto Vallarta

La Octava Región Sanitaria instaló módulos de vacunación en supermercados a fin de lograr una mayor cobertura en la aplicación de la vacuna contra influenza en la población de Puerto Vallarta.


Esta acción inició este viernes y continuará hasta el 24 de enero, con módulos en espacios públicos de importante afluencia para acercar el biológico e incrementar el porcentaje de personas protegidas de infecciones respiratorias.


Este viernes fueron colocados en Soriana Pitillal y en las instalaciones de Seapal (organismo operador del agua), de 8:30 a 15:00 horas.


El próximo lunes y martes, en el mismo horario, será instalado en Walmart Marina; el 22 de enero de nuevo en Soriana Pitillal y SeapalM y el 23 y 24 en la plaza principal de la delegación El Pitillal.


Además, las personas interesadas pueden acudir a los Centros de Salud; la vacuna es totalmente gratuita.

Por otra parte, la directora de la Región Sanitaria, Dra. Karina Navarro Cabrera, que aseguró que no se bajará la guardia con las acciones de tirar, lavar, voltear y tapar recipientes y objetos acumuladores de agua y sobre todo difundir el mensaje con sus familiares y personas allegadas, para enfrentar el dengue.

En Puerto Vallarta la vigilancia epidemiológica cerró el 2013 con 303 casos de fiebre por dengue y 205 casos de fiebre hemorrágica por dengue. Asimismo en casos de fiebre por dengue Cabo Corrientes cerró con 36, Tomatlán 112, San Sebastián del oeste con 13 casos y Mascota solamente registró 1 caso, mientras que  Talpa de Allende no registró ningún caso, cifras menores en comparación de registros anteriores.

En cuanto a fiebre hemorrágica por dengue, Cabo Corrientes concluyó con un caso, Tomatlán 10, San Sebastián 1, Mascota y Talpa de Allende ningún caso.

En total, fueron 465 casos de fiebre por dengue y 217 casos de fiebre hemorrágica por dengue de los seis municipios que comprende la Región Sanitaria.

Por otra parte, la Octava Región Sanitaria informó que las mujeres que acudieron a la Unidad Móvil de Mastografía Digital a realizarse la mamografía digital, del 29 de octubre al 14 de noviembre del año pasado, pueden recoger sus resultados en el Área de Salud Reproductiva ubicada en el tercer piso del edificio sede de la Región Sanitaria, con domicilio en calle Juárez 955 en la colonia Centro, frente al Centro de Salud del Centro, de lunes a viernes de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.