Censan sectores de alto riesgo en Pánuco para vacuna de influenza

El Sector Salud, busca ubicar a adultos mayores mujeres embarazadas y niños para la aplicación de la inmunidad, señala la jurisdicción sanitaria local.
Habitantes reconocen que las atenciones médicas que se solicitan, corresponden a padecimientos respiratorios.
Habitantes reconocen que las atenciones médicas que se solicitan, corresponden a padecimientos respiratorios. (Aristeo Abundis)

Pánuco

Ante el inicio de la temporada de descensos de temperatura frecuentes y teniendo en consideración la vulnerabilidad de sectores como el de adultos mayores, niños y mujeres en etapa de embarazo en relación a la influenza, el Sector Salud anunció la aplicación de la vacuna correspondiente que busca tener efectividad realizando censos de ubicación de mayor número de personas para aplicaciones masivas que permitan abarcar rápidamente estos sectores de vulnerabilidad.

De acuerdo a la información proporcionada por Enrique Bonilla Pastrana, jefe de la jurisdicción sanitaria local número uno que corresponde a los municipios del norte de Veracruz, este censo es una rápida forma de ubicación para poder tener mayor cobertura y aclaró que ya se está aplicando la vacunación en los hospitales y centros de salud de todos los municipios de la zona.

Entre tanto, habitantes de la zona de la colonia Revolución Mexicana, que tienen acceso al centro de salud de ese lugar, reconocieron que la mayoría de las atenciones médicas que se solicitan diariamente corresponden a enfermedades de tipo respiratorio y en su mayoría son provocadas por los cambios de temperatura que se han presentado en las últimas fechas.

En el centro de salud del hospital general de Panuco también se incrementó el número de personas con necesidad de acudir atención medica por este mismo tipo de padecimientos, según lo dado a conocer por la propia autoridad de salud que llama a los ciudadanos a integrarse a este padrón de beneficiarios de la vacunación contra la influenza y otras enfermedades, además de que llamó también a atender las recomendaciones preventivas para evitar mayores consecuencias a la salud durante esta temporada.