Continúa vacunación contra Influenza en San Pedro

Se cuenta con dosis extras para AH1N1 y estacional. Salud Municipal informó que aumentaron 75% los padecimientos respiratorios, por lo que exhortó a extremar precauciones.
El número de personas con padecimientos respiratorios se incrementó 75 por ciento.
El número de personas con padecimientos respiratorios se incrementó 75 por ciento. (Sergio Guajardo)

San Pedro, Coahuila

Salud Municipal de San Pedro, puso a disposición de la ciudadanía vacunas contra la Influenza AH1N1 y estacional, las cuales se aplican de forma gratuita.

El titular del departamento, José Carlos Romero Flores, señaló que gracias a la coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número siete, se proporcionaron dosis extras para prevenir los padecimientos.

"Contamos con vacunas contra la Influenza, se atiende principalmente a las personas más vulnerables, como menores, adultos mayores y mujeres embarazadas", señaló.

Romero Flores indicó que debido a los cambios drásticos de temperatura, el número de personas con padecimientos respiratorios se incrementó 75 por ciento.

Recomendó a la población que adopte medidas preventivas, tales como el uso del cubre bocas, no asistir a lugares con gran concentración de personas, evitar saludar de beso y utilizar gel antibacterial.

También es importante ingerir líquidos tibios y alimentos ricos en vitamina C, así como consumir todo tipo de cítricos.

Recalcó que en caso de que las personas presenten algún síntoma, deben visitar al médico y no recurrir a la automedicación.