Con todo y vacas, lecheros promueven su producto

Productores de leche promovieron ayer la compra de sus productos en la glorieta Minerva, acción apoyada por la delegación de Liconsa en Jalisco.
Ex futbolistas y cantantes apoyaron la causa.
Ex futbolistas y cantantes apoyaron la causa. (Cortesía)

Guadalajara

Con todo y vacas, productores de leche promovieron ayer la compra de sus productos en la glorieta Minerva, acción apoyada por la delegación de Liconsa en Jalisco.

Funcionarios de la paraestatal, en compañía de algunos pequeños productores lecheros, ex futbolistas como Camilo Romero, Gilberto Adame, Alejandro Nava, Damián Álvarez y gente del mundo artístico, como El Cala de Rostros Ocultos, salieron a la calle a vender leche de los Altos de Jalisco, en solidaridad con los lecheros del Estado.

“Somos los que la producimos y la queremos promover para que nos apoyen, que nos las compren toda”, comentó uno de los pequeños productores preocupados de que el alimento llegue a los hogares en lugar de que se eche a perder.

Buscando alternativas de solución al conflicto lechero, vendieron a partir de las 9:00 horas de ayer en la glorieta Minerva a los ciudadanos que circulaban por esa vía, aproximadamente mil litros de leche, con lo que además evitaron que ésta terminara en el asfalto a manera de protesta como anteriormente lo han hecho.

Liconsa continúa recibiendo un millón de litros al día, tal y como se acordó en la última reunión de trabajo con el Gobierno de Jalisco y la Unión Ganadera de la entidad.

Recientemente las organizaciones de productores de leche del estado lograron un acuerdo para desactivar la medida de la empresa para limitar la compra de leche en un 25 por ciento a los productores, dados los recortes presupuestales ejercidos desde el gobierno federal.