Los Laguneros ya están de vacaciones

La Central de Autobuses de Torreón incrementó su trabajo en estos días y continúa ofreciendo descuentos especiales para estudiantes, profesores, niños y personas de la tercera edad.
Central de Autobuses de Torreón.
Central de Autobuses de Torreón. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Durante un recorrido realizado por Milenio por la Central de Autobuses de Torreón, se apreció un considerable aumento en el movimiento de viajeros, mantas con anuncios de hoteles del centro de la ciudad y la carencia de módulos de información turística.

Los 12 módulos de venta de boletos incrementaron su trabajo en estos días de vacaciones de verano y continúan ofreciendo descuentos especiales para estudiantes con 50%, profesores con 25% y también niños y personas mayores con el 50%.

Esta temporada de descuentos comenzó el pasado martes 15 de julio y finalizará el próximo domingo 18 de agosto.

Los dos grandes grupos de transportes de pasajeros por tierra, aumentaron sus ventas en un 70% y una de ellas ha tenido que ofrecer corridas extra para distintos destinos turísticos del país, sobre todo Mazatlán, a donde se dirige la mayoría de los vacacionistas de la Comarca Lagunera.

Los descuentos especiales van del 25 al 50% y finalizarán el próximo 18 de agosto.

Los principales destinos de los viajeros que salen de Torreón, son Ciudad Juárez, Monterrey, Durango y la ciudad de México.

También se puede viajar a diferentes destinos en los Estados Unidos, como El Paso, Houston, San Antonio, Dallas y Fort Worth, en Texas, además de Denver, Colorado en corridas especiales que hacen conexión con líneas de la Unión Americana.

Hay dos módulos más de líneas regionales que se trasladan a Parras de la Fuente y a la presa El Palmito, en Durango, con salidas varios días de la semana y corridas directas o con etapas durante su recorrido.

Los pasajeros se encuentran con algunas promociones como el 10% de descuento en la compra de su boleto redondo o el sistema de acumulación de puntos para viajar gratis, además de que se pueden comprar boletos en tiendas de conveniencia.

Los precios se han mantenido durante este periodo vacacional, el promedio de costos para viajar a Mazatlán es de $800, a Durango $270, a Monterrey $400.00, Parras de la Fuente $ 180.00 y a la ciudad de México cuesta viajar $1250.

Existe la opción de los servicios de lujo, con autobuses que cuentan con sanitarios separados para hombres y mujeres, tarima para cambiar pañales, internet y proyección de películas de estreno.