Mal tiempo sorprende a vacacionistas en Texas

Muchos de los turistas que este fin de semana se dirigieron hacia las ciudades fronterizas no se prepararon para la disminución de la temperatura.

McAllen

El mal tiempo sorprendió a los vacacionistas que acudieron a las ciudades fronterizas, principalmente del Valle de Texas, a disfrutar del período vacacional.

Algunos que presagiaban la presencia del mal tiempo en plena primavera se prepararon, pero otros no.

Caía la tarde del sábado, cuando la temperatura comenzó a disminuir... y el sol se ocultó entre las nubes que hicieron su presencia.

En McAllen, con la Plaza Mall saturada de la clientela habitual y restaurantes llenos con personas en lista de espera para ubicar una mesa, empezaron las ráfagas de aire fresco.

Por la noche, cerca de las 22:00, que es cuando cierran los establecimientos comerciales, empezó a aumentar la velocidad del viento.

Pero los comerciantes de las ciudades fronterizas fueron los beneficiados, sobre todo este domingo que amaneció frio, debido a la demanda de suéteres y chamarras por la disminución de las temperaturas.

Sin embargo, a quienes no incluyeron en su equipaje la ropa de la temporada invernal no les fue tan mal, pues encontraron prendas con descuentos de hasta un 40 por ciento.

Y lo decían a sus amigos y familiares, pues las prendas que tenían un costo en diciembre, otro fue el que aplicaron los comerciantes para agotar la mercancía de temporada invernal.

En estos primeros días de vacaciones, las aguas de la Isla del Padre eran heladas y con un mar muy bravo, provocando olas fuertes.

La esperanza de muchos es que los días santos mejore la temperatura, las nubes se alejen y se pueda ver el sol, para disfrutar mejor del primer periodo vacacional del año.