Bodegas listas para almacenar bienes de escuelas públicas

Servicios educativos de La Laguna, indicó que durante el año que ha estado a cargo se registraron diez robos sin que las autoridades policíacas pudieran dar con el paradero de los ladrones.
Flores Luna, recalcó la importancia de la participación de la ciudadanía, para que denuncie de manera oportuna actitudes sospechosas.
Durante este 2016 robaron 10 escuelas en La Laguna. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Antonio González Hernández, coordinador de servicios educativos en la región Laguna, indicó que las bodegas de acopio de mobiliario para las escuelas se encuentran listas y con ello evitar el robo a las instituciones públicas.

Estableció que durante el año y en la región a su cargo se registraron al menos diez robos sin que las autoridades policíacas pudieran dar con el paradero de los ladrones.

En cuanto a las preinscripciones que se realizará en febrero de 2017, indicó que la cobertura de maestros no se tiene problema y la semana pasada se entregaron plazas a maestros que alcanzaron un puesto directivo.

A unos días de iniciar el periodo vacacional, estableció que se cierra el año fiscal y se invita a la directiva de escuelas que se ubican en zonas difíciles a resguardar sus materiales didácticos, equipo de cómputo y mobiliario a acudir a las bodegas.

"Vamos a emitir el documento tal vez el lunes para que en el lapso de tres o cuatro días puedan acudir a nuestras bodegas, previamente registrado el bien que quieran resguardar para evitar posibles eventos (robos) que tengamos que lamentar".

Dijo que las bodegas se encuentran listas y la indicación es que emitiendo el oficio se reciban los bienes de los planteles.

"Yo quiero decir que lo que se dice en La Laguna, sobre todo de Torreón en el sentido de la seguridad sí ha funcionado, los robos son mínimos y por descuidos que hemos tenido del velador o que no tienen velador, no llegan ni a diez eventos en este periodo y no es significativo".

"Les hemos dicho a las escuelas que tengan mucha seguridad en sus cosas, sobre todo eviten tenerlas expuestas, que aseguren bien sus puertas, que redoblen la vigilancia y que de alguna manera comprometan en el entorno de la escuela a los vecinos porque es su patrimonio", mencionó.



dcr