Por vacaciones, se pierde el 60% de pasajeros: Undeco

En Tampico, Madero y Altamira circulan más de 10 mil 500 unidades de diferentes rutas, las cuales se ven afectadas ya que la mayoría de los usuarios son estudiantes.
No hay pasaje por vacaciones escolares, se quejan concesionarios.
No hay pasaje por vacaciones escolares, se quejan concesionarios. (José Luis Tapia)

Tampico

Unidades del transporte público pierden el 60 por ciento del pasaje total que se mueve en la zona conurbada por día, debido a que por la temporada vacacional, los niños y jóvenes no acuden a sus respectivos centros de estudio.

El secretario general de la Undeco en la zona, Armando Castillo Benavides, mencionó que éste es un fuerte golpe a la economía de los más de mil 200 concesionarios que están agremiados, ya que los estudiantes representan el mayor porcentaje del pasaje diario.

"Baja bastante el pasaje, en estos días de vacaciones, fácil de acuerdo a las estadísticas que hemos hecho baja hasta en un 60 por ciento en algunas rutas, casi son todas, pero hay unas que son menos afectadas, porque en todas las rutas se suben estudiantes".

Cabe señalar que en Tampico Madero y Altamira circulan más de 10 mil 500 unidades de diferentes rutas, mismas que también se ven afectadas. De acuerdo a los datos de la Delegación del Transporte Público, al día se realizan un millón de viajes en el sur, lo que significa que se pierden al menos 600 mil.

Castillo Benavides, indicó que a pesar de que esta temporada se presenta cada año, nunca están preparados para recibir esta disminución en los ingresos, principalmente porque también se debe de invertir en darles mantenimiento y el pago de los combustibles.

"Hay que aguantar, como dice el dicho hay que apretarse el cinturón no nos queda de otra, en esto andamos y tenemos que permanecer en las buenas y en las malas". Advirtió que en ningún momento se ha pensado en parar unidades por el bajo pasaje, que por lo contrario, deben de continuar trabajando para prestar el servicio a la población.

"Es una mentira que se paran los autobuses, hay quienes lo hacen pero es para darles mantenimiento, no porque haga falta pasaje, hay algunas rutas que tiene establecido parar unidades, por ejemplo la ruta Isleta, detienen hasta 15unidades diariamente, al parecer también el Golfo", comentó el secretario de Undeco.