Arrancan vacaciones en Puerto Vallarta con excelentes expectativas

La Asociación de Hoteles y Moteles contempla que para año nuevo se alcance el 100 por ciento  de la ocupación hotelera.
Turistas nacionales comienzan a llegar a Puerto Vallarta.
Turistas nacionales comienzan a llegar a Puerto Vallarta. (Guillermo Gómez Pastén)

Puerto Vallarta

A partir de este viernes 20 inician oficialmente las vacaciones escolares del invierno 2013-2014, así como en dependencias de gobierno, por lo que empezaron a arribar los turistas nacionales a Puerto Vallarta, uno de los destinos de playa de mayor demanda.

La Asociación de Hoteles y Moteles contempla que a partir de este fin de semana y hasta el día 25, es decir, la Navidad, las ocupaciones hoteleras fluctúen entre el 80 y 85 por ciento en la oferta de aproximadamente 22 mil habitaciones, y para Año Nuevo se alcance el 100 por ciento.

El sector hotelero coincide con la Secretaría de Turismo de Jalisco respecto a que se espera una derrama económica superior a mil millones de pesos durante poco más de dos semanas que durará el periodo vacacional.

Las tarifas hoteleras se han recuperado aproximadamente diez por ciento con respecto a las que se ofertaron hace un año, todo lo cual es resultado de los esfuerzos de promoción que se han llevado a cabo, tanto en los mercados extranjeros como en el mercado nacional, en conjunto con la Riviera Nayarit.

A partir de estas vacaciones inicia la mejor época para Puerto Vallarta porque después siguen los meses de mayor afluencia de turismo nacional, según explicó el director regional de turismo, Ludwig Estrada Virgen.

Las líneas aéreas nacionales reportan vuelos prácticamente al cien por ciento de ocupación este fin de semana, incluso Interjet dispondrá de 40 vuelos adicionales desde Toluca y la Ciudad de México en estas vacaciones.

La Central Camionera incrementará a 185 las corridas diarias para atender la demanda de los turistas nacionales que visitan este destino de playa, es decir, un promedio de 40 adicionales a las que venía operando.

Desde hace días las corporaciones de seguridad iniciaron el operativo de invierno y la Capitanía de Puerto revisó las embarcaciones que ofrecen recorridos turísticos para constatar que cumplen con todas las medidas de seguridad.