De vacaciones más de 100 mil estudiantes

Más de 100 mil alumnos de educación media superior iniciaron su periodo vacacional de Semana Santa desde el lunes 14 hasta el viernes 25 de abril.

Pachuca

De acuerdo con el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), más de 100 mil alumnos de educación media superior iniciaron su periodo vacacional de Semana Santa desde el lunes 14 hasta el viernes 25 de abril, por lo que reanudarán labores el lunes 28 del mismo mes, conforme al calendario de la Secretaría de Educación Pública; 15 mil 515 estudiantes pertenecen a alguno de los 26 planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del estado de Hidalgo (CECyTEH).

El CECyTEH, el sistema de Bachillerato del Estado de Hidalgo, el Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh) y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), mantienen las mismas fechas para la suspensión de clases por vacaciones y reanudarán labores el lunes 28 de abril.

De acuerdo con el calendario escolar oficial de la SEP, aunque las labores se restablecerán el 28 de abril, habrá una nueva suspensión de labores docentes el primero de mayo, de la misma semana en que se reiniciaron las actividades, esto con motivo del día del trabajo. Apenas un día hábil después, el cinco de mayo, se vuelven a suspender labores por motivo de la conmemoración de la batalla de Puebla.

En la semana siguiente, el jueves 15 de mayo, las labores se vuelven a suspender con motivo del festejo a los profesores y profesoras en su día. Después de estas suspensiones transcurrirán seis semanas para que los estudiantes terminen su ciclo escolar y ocho semanas para docentes y administrativos, ya que el 27 de junio será el fin de semestre y el 16 de julio comienza oficialmente el periodo de receso de clases, el cual concluye el 31 del mismo mes.

Previo a la salida de vacaciones el 14 de abril, se llevó a cabo el 10 de este mes el XII Concurso Estatal de Creatividad e Innovación Tecnológica, en el cual participaron 38 proyectos de investigación provenientes de los 26 planteles que conforman el CECyTEH.

Jaime Costeira Cruz, director del CECyTEH, informó que la participación de los alumnos en este tipo de eventos incentiva el interés tecnológico dentro de los planteles del Colegio. El objetivo de este concurso fue impulsar el desarrollo de proyectos con base tecnológica que fomente soluciones originales a problemáticas que resulten de un proceso de investigación con metodología definida.

Los ganadores de cada primer lugar en las diferentes áreas participarán en el Concurso Nacional de Innovación Tecnológica de los CECyTE´s que se llevará a cabo el próximo mes de junio en La Paz, Baja California.