Crecen 100 % en vacaciones llamados de auxilio: Cruz Roja

Afirma PC y Cruz Roja que en un día común pueden llegar a prestar hasta el doble de servicios que ordinariamente otorgan.
Paramédicos de la Cruz Roja metropolitana, brindaron las primeras atenciones a Juan Castillo Castillo, de 45 años de edad.
(Alberto Vásquez)

El Mante

Corporaciones como Protección Civil y Cruz Roja afirmaron que durante la temporada de vacaciones de invierno, llegan hasta a duplicar los llamados de auxilio, con lo cual se requiere de estar más atentos a los llamados ciudadanos dentro y fuera de las áreas urbanas.

El coordinador estatal de socorros
de la Cruz Roja, Hugo Velázquez, dijo que durante la época que se avecina se requiere de destinar mayores recursos humanos y económicos para prestar el auxilio, pues en promedio el número de llamados para que presten un servicio puede crecer entre un 30 y un 40 por ciento, pero también hay días en que se duplica y se requieren esfuerzos extraordinarios para atenderlos.

"Durante vacaciones en el operativo "Guadalupe Reyes" de cubrir en un mes 600 servicios, dentro de ese operativo en un plazo muy parecido se llegaron a brindar 900, esto te habla de un crecimiento muy significativo, esto que te digo se presentó en Victoria pero hay ciudades en donde el trabajo se duplica y eso significa más trabajo que requerimos de más personal y una mayor disponibilidad de equipo y recursos".

Señaló que en todas las delegaciones se cuenta con el apoyo de voluntarios, mismos que duplican su presencia y esto ayuda en mucho porque duplica también la fuer operativa y la capacidad de respuesta de la Cruz Roja durante esta época en la que mínimo, sube un 30 por ciento la incidencia de accidentes de todo tipo y esto hace incrementar la demanda para las corporaciones de auxilio como la Cruz Roja.