Regresan a clases este martes

En el estado de Durango más de 530 mil estudiantes, donde se incluyen a alumnos del nivel básico, medio superior, profesional medio, superior y posgrado, concluyen sus vacaciones de invierno.
Este martes regresan a clases en todos los niveles educativos.
Este martes regresan a clases en todos los niveles educativos. (Milenio Digital/Archivo)

Torreón, Coahuila

En base al calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública, el próximo martes 7 de enero inician las clases, por lo que habrán de retornar a las aulas más de 411 mil alumnos que cursan solo los estudios básicos, en cerca de cinco mil instituciones de todo el estado.

Luis Tomás Castro Hidalgo, secretario de Educación del estado, señaló que el calendario señala que el periodo vacacional de invierno fue desde el 20 de diciembre del 2013 al 6 de enero del 2014.

Las vacaciones fueron para cerca de 10 mil alumnos que cursan su educación inicial en las modalidades escolarizada y de capacitación a los padres de familia, en la crianza de sus hijos.

Para otros 10 mil que acuden a los Centros de Atención Múltiple de Educación Especial y a las Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular.

La matrícula de educación básica se complementa con más de 70 mil alumnos que acuden a los jardines de niños, 224 mil a las escuelas primarias y 96 mil a las secundarias.

En total son 530 mil estudiantes

En general son más de 530 mil estudiantes, donde se incluyen a alumnos del nivel medio superior, profesional medio, superior y posgrado.

Por otra parte, el titular de la SEED indicó que las labores administrativas y de atención al público, en las oficinas centrales e instancias pertenecientes al sector educativo, habrán de reanudar sus actividades de manera normal, toda vez que durante el periodo de asueto permanecieron trabajando con guardias.