En vacaciones aumenta 15 % los accidentes viales

La temporada vacacional genera un incremento del 15 por ciento en las atenciones de urgencias por accidentes viales, informó el subsecretario de Prestaciones de Servicios, Antonio Copca García.

Pachuca

La temporada vacacional genera un incremento del 15 por ciento en las atenciones de urgencias por accidentes viales, informó el subsecretario de Prestaciones de Servicios, Antonio Copca García. El funcionario pidió a las personas moderar su modo de beber en el periodo decembrino.

"Se estima alrededor de un 15 al 20 por ciento de incremento de accidentes viales, por eso es la invitación a que tomemos nuestras precauciones. Si salimos de viaje, que no manejemos cansados, bajo la influencia del alcohol, revisemos nuestros vehículos, que llevemos a los niños en su silla especial, nunca en el asiento del copiloto, evitemos viajes largos con la idea de llegar con bien a nuestros destinos", mencionó.

Copca García indicó que ese incremento es en parte por los festejos de diciembre, donde el consumo de alcohol es normal, situación que pone en vulnerabilidad no sólo a aquellos que conducen borrachos, sino a quienes se cruzan en su camino.

"Sabemos que son épocas de mucho riesgo por los festejos, por la ingesta de alcohol, queremos que en ninguna familia hidalguense sufra por un incidente por estas causas", dijo.

En Hidalgo, la mitad de los accidentes viales son en Pachuca y Mineral de la Reforma, en parte porque son los municipios con mayor número de automóviles.

En México, durante el sexenio pasado hubo 120 mil defunciones relacionadas con los accidentes de automóviles.