En vacaciones acuden a Vía Recreactiva de Tlaquepaque casi 15 mil personas

Si las condiciones climáticas lo permiten, el próximo fin de semana el paseo podrá contar con una asistencia regular de casi nueve mil personas, señalan organizadores.

Guadalajara

El director de Vía Recreactiva en Tlaquepaque, Amado Parra García, indicó que casi 15 mil personas acudieron a este paseo familiar los pasados domingos 22 y 29 de diciembre.

Expresó que el día 22 de diciembre se registró la asistencia de ocho mil 450 personas, mientras que el pasado domingo debido a los cambios climáticos que se han presentado acudieron seis mil 410 personas.

Resaltó que el próximo fin de semana, "si las condiciones climáticas lo permiten, el paseo podrá contar con una asistencia regular de casi nueve mil personas, como se registra semanalmente".

Manifestó que quienes deseen acudir a este recorrido y no cuenten con una bicicleta, "actualmente se cuenta con 60 de estos vehículos a modo de préstamo para la ciudadanía".

Señaló que los requisitos para hacer uso de ella son: presentar la credencial de elector del solicitante, además de un comprobante de domicilio actual con el mismo nombre, ya sea del pago de luz, agua o teléfono.

Agregó que las bicicletas se facilitan sin ningún costo en el kiosco de la plazoleta que se ubica en la unidad Infonavit Revolución, al cruce de las calles Hidalgo y Revolución, a partir de las 8:00 horas.

Añadió que para el disfrute de niños y jóvenes en este mismo punto, semanalmente se colocan ´brincolines´ para su uso gratuito, mientras que los más grandes pueden ser parte de las actividades de futbol, basquetbol y voleibol que tienen preparadas los organizadores.

Detalló que los casi cuatro kilómetros de Vía Recreactiva en Tlaquepaque dan inicio en el cruce de las calles Patria e Hidalgo, casi en los limites con Tonalá, y culmina en Río Athor y Boulervar Marcelino García Barragán, en Guadalajara.