Espacios públicos son también para vacacionar

Para los laguneros que no pudieron viajar a otras ciudades de la República en las vacaciones de Semana Santa y Pascua, los espacios públicos y parques, han sido la opción para entretenerse.
También han incrementado las visitas a museos de la región.
También han incrementado las visitas a museos de la región. (Yazmín Murra)

Torreón, Coahuila

Las familias laguneras que no pudieron salir de la ciudad durante la Semana Mayor, recurrieron a otras alternativas más económicas para recreación y convivencia, entre ellas los diversos paseos públicos y museos de la ciudad, como la Unidad Deportiva de Torreón, el Bosque Urbano, el Bosque Venustiano Carranza, la Alameda Zaragoza y los museos del primer cuadro de la ciudad.

Los padres de familia señalan que por momentos, el calor es tan intenso que es imposible estar en casa, por lo que optan por salir a refrescarse.

Algunos prefirieron disfrutar de las albercas en los parques públicos


"El calor está a veces insoportable, por eso, mejor nos venimos desde temprano a la alberca; para entretener sobre todo a los niños que se inquietan de estar en casa durante las vacaciones", comentó Patricia Serna. 

Más familias optan por realizar actividades deportivas, los menores hacen fila para resbalarse o columpiarse en las áreas de juegos de los espacios públicos.

Otros sitios que registran un incremento considerable de visitantes son el Bosque Venustiano Carranza, el Bosque Urbano y la Alameda Zaragoza, donde se afirma que se cuenta con la vigilancia necesaria para la prevención de robos.

Los comerciantes del sitio señalan que la afluencia de gente se incrementa considerablemente durante los periodos vacacionales, o puentes, sobre todo durante la primavera o el verano.