15% de usuarios decide cancelar créditos: Condusef

La titular del organismo en la entidad señaló que en la actualidad los tarjetahabientes son más responsables en el uso del dinero electrónico por la economía que se vive en la actualidad.
Incrementa el uso de tarjetas de crédito.
(Milenio)

Ciudad Victoria

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informó que de un promedio de 200 personas que recurren a este organismo para interponer quejas o aclarar dudas, unos 30 deciden cancelar sus tarjetas de crédito.

La responsable del organismo en Tamaulipas, Diana Laura Lugo Torres, indicó que en la actualidad los tarjetahabientes se muestran más prudentes y cautelosos a la hora de usar el plástico debido a las difíciles circunstancias económicas que viven y que los obliga a ser más moderados en los gastos.

En este contexto, sugirió que cuando finiquiten su adeudo, se cercioren de que cancelen su tarjeta, porque si no lo hacen se van al buró de crédito.

Refirió que la nueva Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros obliga a los bancos a informar de manera clara el procedimiento para efectuar la cancelación de tarjetas de crédito, débito o cuentas de cheques.

Con la nueva ley se puede cancelar la tarjeta en cualquier momento, sólo notificándolo por escrito a una sucursal, donde informarán al usuario el monto a pagar antes de determinada fecha, para que la cuenta quede cancelada.

Señaló que una vez que se efectúe el pago acordado en tiempo y forma como finiquito de adeudos de esa tarjeta, el cuentahabiente deberá entregar en la sucursal la carta aviso de cancelación con la copia del depósito efectuado.

Aseguró que en la actualidad los victorenses tienen una mayor cultura de la prevención, pues deciden mejor ponerse al corriente en sus cuentas bancarias, "porque ya no quieren deberle al banco o porque han tenido problemas con la tarjeta".