Disminuirá uso de vehículos oficiales en Mante para ahorrar gasolina

Anuncia el Ayuntamiento un plan de austeridad para reducir el gasto en gasolinas y otros combustibles que para 2015 estaba estimado en 11.1 millones de pesos.
Vehículos oficiales en Ciudad Mante.
Vehículos oficiales en Ciudad Mante. (Milenio Digital)

Ciudad Mante

La dirección administrativa del Ayuntamiento, restringirá al máximo el gasto en combustibles dentro del Ayuntamiento, como parte del plan de austeridad anunciado por el alcalde Pablo González León para lo que resta del presente año.

Clemente Vázquez Ortiz, jefe del área, dijo que el plan comienza con la reducción de salarios a funcionarios de primer nivel, que son alrededor de 30 entre directores, subdirectores y coordinadores de departamento.

Sin embargo, dijo que no es solo eso y ya se ha girado la instrucción de restringir al máximo el uso de los vehículos oficiales, sobretodo en fines de semana, cuando su utilización no siempre está bien justificada o sustentada.

Explicó que para 2015, tenían contemplado un gasto en combustibles del orden de los 11.1 millones de pesos, lo que significaba un incremento casi 2 millones más comparado con lo que se gastó en 2014, sin embargo, esto se podría reducir aunque no tienen estimado cuánto.

"Vamos a reducir el gasto en combustibles, no tenemos un estimado ni una meta pero si tenemos bien claro lo que haremos, en fines de semana las unidades se quedarían estacionadas en caso de que su uso no sea para alguna actividad prioritaria".

Vázquez Ortiz, dijo que además, en las oficinas también se les girará la instrucción de reducir al máximo el gasto en los diferentes artículos, con la finalidad de eficientar el gasto y al finalizar, que ese ahorro sirva para otras cosas.

"No tenemos todavía un estimado de lo que vamos a ahorrar, pero lo que estaremos haciendo es reducir al máximo el gasto y que eso sirva para poder aprovecharlo en otras áreas que se requiera".

Dijo que en los próximos días, estarían dando a conocer a cuánto ascendería el monto ahorrado por el descuento salarial del 10 por ciento que harán a directores y subdirectores a partir de la siguiente quincena.