Pirotecnia causa accidentes e incendios en celebraciones

Fuerte movilización fue causada el uso de cohetes durante el 31 de diciembre y la mañana del domingo 1 de enero.
Hasta el momento no se registran personas lesionadas.
Hasta el momento no se registran personas lesionadas. (Foto: Roberto Alanís)

Monterrey

El uso de la pólvora y la falta de precauciones son la razón de que año con año se registren incidentes en los hogares que festejan con pirotecnia para recibir el año nuevo.

Durante la noche del sábado 31 de diciembre y la mañana del domingo 1 de enero se tuvo una fuerte movilización de corporaciones de seguridad por incendios en baldíos, casas, automóviles y hasta una empresa de rodamiento y accesorios.

En el sector de San Pedro 400 se presentaron cuatro incendios accidentales por pirotecnia: dos de ellos fueron en lotes baldíos con maleza, los otros dos incendios fueron en domicilios con daños materiales mínimos.

Igualmente se registró un siniestro al interior de un restaurante de Apodaca, por su parte el departamento de Comunicación descartó que hubiera heridos.


Autoridades del municipio de Juárez se movilizaron por un incendio parcial al interior de una casa, sin embargo, se desconocen las causas de lo que lo originó.

En San Nicolás de los Garza el “gasolinazo” tuvo consecuencias más allá de afectar el bolsillo de los ciudadanos, pues derivado de las compras de pánico y el uso de los cohetes, tres vehículos se incendiaron, indicó el director de Bomberos y Protección Civil de San Nicolás, Luis Alberto Guerrero.

“Los propietarios, debido al gasolinazo, ellos llenaron completamente la gasolina a su vehículo, y por la cercanía de los cohetes fue el problema que tuvieron ellos, de los cohetes, como no hay una investigación exacta no podemos augurar que fue por eso”, expuso.

Otro incendio se registró en el municipio nicolaíta en la empresa RYASA, aparentemente un globo de cantoya cayó en el techo de la lámina acrílica del establecimiento causando el siniestro, igualmente un árbol y una palma quedaron incendiados luego de que se utilizaran cohetes en áreas verdes.

En Monterrey durante la madrugada una familia perdió su patrimonio luego de que un cohete se encendiera en el asador y detonara un incendio esto sucedió minutos antes de las 12:00 sobre la calle Durango en su cruce con Tepeyac, en la colonia Independencia.

Además en la tarde de este domingo primero de enero fue reportado un incendio en un lote baldío ubicado en la calle Francisco Naranjo cruz con Matamoros, también en Monterrey.

Vecinos del lugar aseguraron que después de escuchar sonidos provocados por el uso de cohetes se generó el incendio, los cuerpos de seguridad descartaron personas lesionadas o daños materiales por el incidente.

KDSC