Regiomontanos se niegan a usar el cinturón de seguridad

Es la segunda multa más aplicada por Tránsito de Monterrey; estacionarse en lugar prohibido está en primer lugar con casi 30 mil multas de enero a agosto.
El segundo sitio en multas lo ocupa el concepto de circular sin llevar puesto el cinturón de seguridad, con un total de 13 mil 838.
El segundo sitio en multas lo ocupa el concepto de circular sin llevar puesto el cinturón de seguridad, con un total de 13 mil 838. (Foto: Archivo)

Monterrey

Estacionarse en lugar prohibido y no utilizar el cinturón de seguridad son las violaciones al Reglamento de Tránsito que más cometen los automovilistas que circulan en la ciudad de Monterrey.

De acuerdo a las estadísticas de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, de los meses de enero a agosto estos conceptos son los que generan más infracciones en esta ciudad, seguido de dar vuelta en U.

Las estadísticas señalan que de enero a agosto la infracción número uno, o la que más se aplica, es la de estacionarse en lugar prohibido con un total de 29 mil 316 infracciones, mientras que el segundo sitio en multas lo ocupa el concepto de circular sin llevar puesto el cinturón de seguridad, con un total de 13 mil 838.

El tercer lugar es para quienes dan vuelta en U, que cometieron en los primeros ocho meses del año un total de 13 mil 419 infracciones.

Destaca ya en el cuarto lugar una de las más recurrentes, aunque no más sancionada, que es el conducir y al mismo tiempo hablar por teléfono celular sin utilizar el dispositivo manos libres. Para este concepto se han aplicado 12 mil 097 multas.

El quinto lugar es para quienes no respetan indicaciones del oficial de tránsito. En este concepto se han aplicado 11 mil 083 infracciones.

El sexto lugar es por el concepto de circular a exceso de velocidad en zona escolar. Por esta causa de enero a agosto se aplicaron 8 mil 253 multas, mientras que en el séptimo sitio están los que se pasaron la luz roja del semáforo con un acumulado de 7 mil 802.

El octavo lugar lo generaron quienes circularon a exceso de velocidad en zona urbana con un total de 2 mil 692 infracciones aplicadas por los agentes de Tránsito, en tanto que el noveno sitio y con muy pocas infracciones están quienes llevaban consigo a un menor de brazos y no tenían en el vehículo instalado el portabebé. Las multas fueron 60.

La Dirección de Ingeniería Vial de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey exhortó a los automovilistas a reducir estos índices de multas ya que con ello se reducen los riesgos de accidentes.