Invasión de predios a la baja en Torreón

El presidente de la Comisión de Urbanismo y Obras Públicas, Mario Valdés Garza, informó que para controlar dicho fenómeno se busca trabajar con los líderes de cada colonia.
"Son pocos los terrenos que han sido invadidos y se tiene que trabajar con los líderes de las colonias para llegar a buenos acuerdos", dijo Valdés Garza.
"Son pocos los terrenos que han sido invadidos y se tiene que trabajar con los líderes de las colonias para llegar a buenos acuerdos", dijo Valdés Garza. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahula

La invasión de predios va a la baja en Torreón y para controlar dicho fenómeno se busca trabajar con el liderazgo de cada colonia, informó Mario Valdés Garza, presidente de la Comisión de Urbanismo y Obras Públicas.

"Son pocos los terrenos que han sido invadidos y hemos trabajado mucho con una comisión regulatoria. Creo que se tiene que trabajar sobre todo con los líderes de las colonias para llegar a buenos acuerdos", dijo Valdés Garza.

Los permisos para las empresas constructoras aprobados por la comisión, corresponden únicamente a locales y han sido autorizados siete de ellos y uno para el cambio de uso de suelo.

"En el caso de la solicitud del uso de suelo fue simplemente una construcción de ocho o diez viviendas, donde lo único que se hizo fue modificar para dejar más cajones de estacionamiento para los que van a vivir en ese fraccionamiento", declaró.

Actualmente se trabaja en la constitución de un nuevo reglamento en materia de urbanismo, el cual considera algunos candados para evitar que las empresas dejen obras en malas condiciones, esta nueva normativa deberá estar lista a finales del presente año informó.

Los puntos a evaluar para cuando sea emitido algún permiso serán la cuestión financiera, la constitución de la empresa, su antigüedad y curriculum.

Actualmente la autoridad municipal hizo un exhorto a los fraccionamientos para que se adapten a nuevas disposiciones que serán incluidas, entre ellas entregar alumbrado tipo led.