Tendrá UAT simposio de investigación de lagunas

El evento se efectuará del 8 al 10 de octubre en la capital del estado y tendrá la participación de especialistas ambientales.
Analizarán en Tamaulipas formas para proteger fauna y flora.
(Especial)

Ciudad Victoria

Ciudad Victoria será la sede del primer Simposio de Investigación de la Laguna Madre y Delta del Río Bravo, dirigido a investigadores, docentes, estudiantes y a personas interesadas en temas de diversidad y medio ambiente, informó el director de la UAT, Arturo Mora Olivo.

El evento es organizado por la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), a través del Instituto de Ecología Aplicada (IEA) y en coordinación con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y se realizará del 8 al 10 de octubre del presente año.

"El evento, de forma gratuita, se realizará en el Auditorio del Teatro Amalia G. de Castillo Ledón en Ciudad Victoria" dijo.

Refirió que durante tres días, se contará con la participación de investigadores y resaltó la presencia de cinco conferencistas magistrales, entre ellos, la doctora Patricia Moreno Casasola, del Instituto de Ecología de Jalapa, Veracruz.

Así como del maestro Francisco González Medrano, especialista en materia botánica en el país y del doctor Octavio Herrera Pérez, historiador tamaulipeco.

"La idea es que se constituya un espacio, para que investigadores, estudiantes, asociaciones civiles y público en general, difundan los resultados de sus investigaciones en las áreas de biodiversidad, conservación, actividades, productivas, educación, restauración, impacto ambiental, aspectos sociales, entre otras", concluyó.