Universitarios de Tampico marchan por los 43

Cerca de 150 alumnos recorren las principales calles de la ciudad. También protestan contra gobierno de Peña Nieto.
El contingente recorre las principales calles y avenidas de Tampico.
El contingente recorrió las principales calles y avenidas de Tampico. (Yazmín Sánchez)

Tampico

Alrededor de 150 estudiantes pertenecientes a universidades públicas y privadas del sur de Tamaulipas comenzaron la marcha en apoyo a los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, así como en protesta contra el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, al cumplirse dos años la administración. El contingente recorre las principales calles y avenidas de Tampico, y terminará en la zona centro del puerto.

Con pancartas donde critican al gobierno federal y exigen el paradero de los jóvenes de Guerrero, los muchachos se congregaron en el acceso principal al Campus Tampico-Madero de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Además de dicha institución educativa, se reunieron alumnos de Tecnológico de Ciudad Madero, de la Universidad del Noreste y del Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas.

Comenzaron a avanzar sobre el bulevar Adolfo López Mateos, para dirigirse a las avenidas Universidad y Ayuntamiento. El recorrido contempla caminar por Ejército Mexicano hasta topar con la avenida Hidalgo, y desde ahí dirigirse hacia la Plaza de Armas.

Elementos de la delegación de Tránsito de Tampico se encuentran resguardando el paso de los estudiantes.