Universidades guiarán Consejo Ciudadano de la Juventud

Representantes de 10 universidades de la zona integraron este comité que se encargará de vincular las áreas sociales con las escuelas. 
Los jóvenes se encargarán de vincular a los alumnos con las autoridades
Los jóvenes se encargarán de vincular a los alumnos con las autoridades (Jesús Priciliano)

Tampico

El Ayuntamiento de Tampico tomó la protesta al Consejo Ciudadano de la Juventud de Tampico, integrada por universidades y asociaciones civiles integradas por jóvenes.

Éstas vincularán la experiencia universitaria en diversos temas relacionadas con el crecimiento de la ciudad, desde apoyos sociales y asesorías hasta proyectos mayores con gobiernos y organismos no gubernamentales.

Manuel Antonio de la Rosa Orozco, secretario técnico del Consejo y estudiante Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas, afirmó que ser líder de acción positiva es lo que ha dejado sello y desea que todo Tampico sepa que cuando se trabaja con corazón se pueden lograr grandes metas, sin importar la edad que tengas.

"Mientras que todo vaya encaminado a 'Yo Amo Tampico', algo bueno saldrá. Trabajaremos hasta que acabe el trienio, esperando que se siga renovando; como lo dijeron en esta reunión, es algo a nivel federal. Hago un llamado a todas las asociaciones civiles, estamos para servirles, no duden en contactarnos".

Por su parte, Mary Carmen Pernas Ham, coordinadora del Área de Salud y representante de la Universidad del Noreste dijo que apoyará en actividades de prevención de enfermedades de transmisión sexual.

"En las escuelas manejan programas que apoyan a las comunidades para hablar sobre hipertensión, diabetes y tuberculosis, ya que Tamaulipas es un estado endémico en esta última enfermedad" dijo al término del evento en la Sala de Cabildo del ayuntamiento de

Tampico.

"Organizaremos jornadas médicas para apoyar a la sociedad, especialmente a los jóvenes, que son el futuro", añadió.

Al respecto el síndico primero José Antonio Mathieu Faure expresó a nombre del ayuntamiento lo positivo de atestiguar la unidad de las asociaciones civiles con el ayuntamiento y la comunidad en general.

"Tengo la plena certeza que a través de ustedes podremos desarrollar planes y estrategias compartidas para resolver temas como la educación, empleo, salud, deporte y otros que merecen respaldo.