Aplaude arzobispo Universidad Ciudadana

Considera que la educación es un instrumento "privilegiado" que fortalece el desarrollo de toda persona y su crecimiento en la sociedad.
Rogelio Cabrera López, arzobispo de Monterrey.
Confía en que será un espacio digno para ayudar en la formación de miles de jóvenes. (Foto:Archivo)

Monterrey

La creación de la Universidad Ciudadana es una iniciativa que debe ser reconocida ya que podrá beneficiar a una gran cantidad de jóvenes en su preparación profesional, a decir del arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López.

En un comunicado, el prelado recordó que los cursos escolares estarán terminando en los próximos días, por lo que muchos estudiantes se preparan para sus exámenes, insistiendo en que deben dedicarse a esta última etapa para continuar con su preparación académica.

Además recalcó la importancia de que la educación es un instrumento "privilegiado" que fortalece el desarrollo de toda persona y su crecimiento en la sociedad.

Por lo que es de reconocer la creación de la Universidad Ciudadana, esperando que sea el inició de proyectos que pueden impulsar el crecimiento educacional y profesional de los jóvenes de Nuevo León, según atinó el arzobispo.

"Asimismo, valoro y reconozco el esfuerzo que el Gobierno del Estado está realizando al crear la Universidad Ciudadana, que será un digno espacio para ayudar en la formación de miles de jóvenes que, por diversas circunstancias, no han tenido la oportunidad de continuar con sus estudios de preparación profesional.

"Son muchos los que serán beneficiados con esta acción y considero que este puede ser el inicio de una serie de apoyos que puedan ayudar a la profesionalización de quienes en un futuro no muy lejano serán los que hagan crecer y estabilizar la economía de las familias", mencionó.

Cabrera López argumentó que es algo que toda la comunidad debe seguir trabajando, sumando esfuerzos y apoyando iniciativas que sean de provecho para los jóvenes, ya que de esta manera se alejan de los vicios que "afectan a nuestra sociedad".