Cuciénega investiga a maestro que cobraba calificación

A pesar de que ya se jubiló continuará proceso de investigación

Guadalajara

El Centro Universitario de la Ciénega (Ciciénega) de la Universidad de Guadalajara (U de G) aseguró que llevará a cabo un procedimiento de investigación al profesor Patricio Flores Ávalos, señalado por estudiantes por haberles solicitado la cantidad de mil pesos a cambio de pasarlos en el semestre que aún no concluye en este 2017.

A través de un escrito enviado a MILENIO JALISCO, María Felicitas Parga Jiménez, rectora del Cuciénega, detalló que el centro universitario dará continuidad al procedimiento de investigación a pesar de que el profesor Flores Ávalos "tramitó su retiro anticipado por vejez, que entró en vigor el primero de mayo".

"La queja fue presentada a la Coordinación de la Sede La Barca el 14 de marzo de este año, y se anexó documentación relativa al caso el 23 de marzo y el 9 de mayo, la cual está sujeta al proceso de responsabilidades que establece la Ley Orgánica. En caso de confirmarse causa de responsabilidad, se procederá con estricto apego a la normatividad universitaria", señala el documento.

La rectora del Cuciénega señala en el escrito que la queja se presentó el 14 de marzo en la Coordinación de la Sede La Barca. Luego, el 23 de marzo y 9 de mayo fue cuando se anexó documentación relativa al proceso. Por tal razón, continúa el proceso de acuerdo a como se establece en la Ley Orgánica.

La Universidad de Guadalajara informó que el profesor Flores Ávalos era investigador asociado A de medio tiempo e impartía las asignaturas de Operación y Participación de Comités de Crédito, Estudio Financiero, Contabilidad de Costos, Promoción y Evaluación, y Dotación e Inducción de Recursos Humanos en el Departamento de Contaduría y Finanzas del CUCiénega.

Por otra parte, los alumnos ya están siendo atendidos por otros profesores que tienen el objetivo de "garantizar que no se vean afectados en su formación". Ellos están por concluir lo que es el último semestre de su carrera.

Doce alumnos de la materia de Operación y Participación de Comités de Crédito en el séptimo semestre de Agronegocios, fueron los que hicieron la queja ante las autoridades del Centro Universitario. Denunciaron que el profesor les había solicitado mil pesos para obtener una calificación aprobatoria.

MEMLL