Se unirán 400 antorchistas de Reynosa a plantón

Las principales demandas del movimiento en la entidad son los apoyos que están pendientes, además de la entrega de tierras a cientos de familias, así como el mejoramiento de las viviendas.
María de Jesús Villanueva, líder antorchista en Reynosa.
María de Jesús Villanueva, líder antorchista en Reynosa. (Verónica Cruz)

Reynosa

Ante la necesidad de que las autoridades federales cumplan con sus peticiones hechas desde hace mas de tres meses, un grupo de 400 antorchistas de Reynosa se unirán a la mega movilización que se realizará en Ciudad de Mexico, este 1 de julio frente a las instalaciones de la Secretaría de Gobernación (SEGOB).

María de Jesús Villanueva Vázquez, líder de Antorcha Campesina en esta frontera, señaló que las principales demandas obedecen a que no ha llegado el apoyo, además de la entrega de tierras a cientos de familias tamaulipecas.

"En Reynosa somos mil antorchitas y en Tamaulipas 20 mil, una comisión de 400 vamos a sumarnos a la movilización de 150 mil participantes, este plantón que esta de manera permanente en la SEGOB en México, donde si no nos resuelven vamos a tener que seguir sumando hasta que llegue el recurso de este año con un monto total de 5 millones de pesos como en otros años", expresó.

Para el caso de los terrenos, comento Villanueva Vázquez, se trata de problemas muy añejos de dos comunidades, La Nueva Unión del Municipio de San Carlos y Libertad y Progreso del municipio de Mante.

Mientras que en el caso de Reynosa, Villanueva Vazquez comentó que la demanda es el mejoramiento de la vivienda, que ha sido tramitada ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano y explicó en que consiste la petición que exigen al menos 500 antorchistas.