Uniformes rebasan tallas extra; pedidos suben 15%

Las prendas grandes para vestir a los niños y jóvenes en el regreso a las aulas han registrado incremento, coinciden tiendas del ramo en la zona.
Los niños en algunos casos tienen que usar tallas de adulto para conseguir uniforme.
Los niños en algunos casos tienen que usar tallas de adulto para conseguir uniforme. (Milenio Digital)

Zona Conurbada

Los pedidos para la venta de uniformes escolares han llegado a superar las tallas extra, prendas que han incrementado del 2014 al 2015 hasta en un 15 por ciento, dieron a conocer vendedores del ramo en la zona sur al señalar que ahora las tallas más solicitadas son de la 46 en primaria, 48 hasta la 50, debido a la obesidad de los jóvenes estudiantes.

En el nivel primaria la prenda más grande que solicitan es de la 42 a 46, mientras que en la secundaria alcanza la 44 y 46, y en nivel preparatoria llega a 48 y 50, estos uniformes se hacen sobre pedido con días de anticipación, ya que sólo manejan hasta la talla 42 y se entrega a más tardar en una semana.

En comparación a los costos, el encargado de una tienda especializada en uniformes en el centro de Tampico señala que cuenta con una lista de precios que varía desde los 170 hasta los 180 pesos dependiendo la talla que se requiera.

"Como no manejamos en existencia este tipo de uniformes, estos se tienen que solicitar sobre pedido y los precios no incrementan, porque contamos con un tabulador donde se marcan los precios", indicó. Según el reporte de otra tienda de uniformes, anteriormente las especial de una estudiante del nivel primaria que solicitó una talla 46, lo cual les sorprendió por la edad.

Y es que conforme han ido pasando los años, ambos comercios coinciden que cada vez se presentan tallas más grandes en menores de edad.

Otras tiendas de uniformes que solicitaron no darse a conocer, informaron que esto no ha sido muy marcado, pero sí se presentan casos esporádicos donde hay que tener que mandar hacer la prenda con las medidas solicitadas.

En particular refieren que al tener compromiso con ciertas instituciones educativas, deben manejar todo tipo de medidas, pero comentan que han visto los extremos, y es que así como brindan servicio para prendas pequeñas o normales, llegan este tipo de casos.