Aprueban compra de uniformes para policías en Ocotlán

Con nueve votos a favor y dos abstenciones se aprobó la compra por un millón 36 mil 798 pesos

Ocotlán

En medio de una discusión entre integrantes de la comisión de Adquisiciones del Gobierno Municipal de Ocotlán, se aprobó la compra de uniformes para los elementos de seguridad pública del municipio. La polémica se inició porque algunos miembros del grupo le manifestaron al Alcalde de Ocotlán, Enrique Robledo Sahagún que necesitan más tiempo para revisar la documentación de las empresas que están dentro de la licitación.

Óscar Estrada Carrillo, presidente de Coparmex región Ciénega e integrante de la comisión de Adquisiciones aseveró que necesitan ser informados de las compras con mayor anticipación: “es muy poco el tiempo para estar revisando toda la documentación”.

Sólo Yatla, Feel Protected y Sniper fueron las únicas empresas que cumplieron con los requerimientos para dotar de vestido a los policías y entregaron sus cotizaciones, sin embargo Robledo Sahagún les explicó a los demás miembros de la asamblea que Yatla era la más económica y manifestó que surtiría a los policías: “Yatla va a suministrar la totalidad de los uniformes: gorras, botas, chamarras… y estará entregando 10 uniformes completos de bomberos”.

Al respecto, Absalón García Ochoa, regidor en Ocotlán e integrante de la comisión de Adquisiciones dijo: “resulta ser la cotización más económica, únicamente que Yatla en la cotización no nos dice quién es la empresa pues los otros dos proveedores tiene consignado el domicilio, el teléfono, el director general de la empresa”.

Ante esa situación, Estrada Carrillo agregó que la forma en que las compañías entregan su papeleo al Ayuntamiento no es válida: “me di a la tarea de ver cuatro adquisiciones de compras de Coparmex Jalisco y la verdad ahí se manejan las licitaciones anteriores de las firmas, las identificaciones oficiales de los dueños, direcciones de empresas, y así debe de ser en el gobierno municipal”.

Debido a la circunstancia que estaba viviendo el Alcalde de Ocotlán, les preguntó si preferían aplazar por un mes más la compra de uniformes con el fin de que cada integrante de la comisión viera más opciones, no obstante ellos no quisieron, a lo que García Ochoa refutó diciendo: “la razón de ser de la comisión es dar legitimidad a los actos que está realizando el ayuntamiento, el que se ponga en esta comisión a ciudadanos que representan la honorabilidad del pueblo de Ocotlán y que en esa intención de dar un mes, yo creo que ese no es el propósito […]Queremos tomar la decisión más atinada, no en el ánimo de obstaculizar una compra sino en el ánimo de que los recursos puedan ser utilizados de manera eficiente”.

Al final con nueve votos a favor y dos abstenciones se aprobó la compra por un millón 36 mil 798 pesos a la compañía Yatla, misma cifra que proviene del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun).